Hoteles Casual Juan Carlos Sanjuan: “Muchos se rieron de mí y ahora todos quieren venirse para Cádiz”

Fútbol Benzema se marcha del Real Madrid

Cine

Clint Eastwood se retirará tras su próxima película

Clint Eastwood.

Clint Eastwood.

Clint Eastwood, una de las mayores leyendas de la historia del cine, podría estar preparando su última película. El director, actor y productor, que cumplirá 93 años en mayo, se despedirá de la industria con una última película que ya tiene título provisional y sinopsis.

Según informa DiscussingFilm, Eastwood ha decidido que el nuevo largometraje que prepara sea el último de su prolongada carrera, que comenzó como intérprete en 1955 y en la que debutó como director en 1971 con el filme de intriga Escalofrío en la noche. La cinta en cuestión se titula, por el momento, Juror #2 y será una suerte de thriller con temática judicial y criminal.

La trama de la película seguirá a uno de los miembros de un jurado en un caso de asesinato. Este hombre se dará cuenta de que es posible que el asesino sea él mismo, lo que le siembra la duda de si manipular a sus compañeros para librarse de la condena o hacer lo correcto y entregarse.

La película será distribuida por Warner Bros., al igual que ya ocurriera con su anterior proyecto, Cry Macho. Por el momento, el director no se ha pronunciado acerca de que la cinta sea realmente su último trabajo, si bien fuentes cercanas al cineasta así lo aseguran.

¿Despedida también como actor?

Pese a que el proyecto no tiene aún reparto, las informaciones también señalan que Eastwood estaría tratando de conseguir a una joven estrella cuyo nombre no ha trascendido pero que protagonizará una película en los próximos meses. Tampoco está claro si el propio director hará su último papel o si colgó el sombrero con Cry Macho.

En realidad, Eastwood ya anunció su retirada como actor (no como director) en el año 2008 después de estrenar Gran Torino. Sin embargo, posteriormente cambió de idea y en la última década ha protagonizado puntualmente películas como Golpe de efecto o Mula.

Una carrera aclamada

En caso de confirmarse su retiro, Eastwood deja tras de sí una de las carreras más prolíficas y aclamadas de la historia del séptimo arte.

En su filmografía cuenta con decenas de películas como actor en las que destacan innumerables roles en el western, como El bueno, el feo y el malo, La leyenda de la ciudad sin nombre, Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio.

Como director deja decenas de películas (Juror #2 será la número 40) con la que ha conseguido, entre otros reconocimientos, cuatro Premios Oscar, dos por Sin perdón (1993) y otros dos por Million Dollar Baby, sendos dobletes a Mejor película y Director.

Además, recibió en 1994 un premio Irving Thalberg, un galardón honorífico que también concede la Academia de Hollywood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios