Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crítica 'Una segunda oportunidad'

Bier no se anda con sutilezas

Una segunda oportunidad. Drama, Dinamarca, 2014, 100 min. Dirección: Susanne Bier. Guión: Anders Thomas Jensen. Fotografía: Michael Snyman. Música: Johan Söderqvist. Intérpretes: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas, Lykke May Andersen.

La sutileza y la sobriedad no son precisamente los puntos fuertes de Susanne Bier, cineasta querida por las academias europeas y también de cuando en cuando por el orbe independiente norteamericano (Cosas que perdimos en el fuego, Serena), donde su pasaporte danés le da un plus de prestigio autorial a historias por lo demás casi siempre melodramáticas y tremendistas.

Lo hemos podido comprobar ya en títulos como Hermanos, Después de la boda o En un mundo mejor, aunque esta Una segunda oportunidad parece ser la quintaesencia de su estilo sensacionalista y aseadito, un ejercicio que somete a su espectador a una verdadera tortura de sucesos truculentos, ambigüedad moral y giros dramáticos que, por otro lado, y como no podía ser de otra manera contando con un guión del reputado trilero Anders Thomas Jensen, se ven venir de lejos a los diez minutos de metraje.

La cosa aquí va de la crisis de maternidad, bebés maltratados, historias paralelas, policías y delincuentes, clase media y clase lumpen en una trama con apuntes de suspense que Bier rueda con la habitual tendencia al subrayado y a las salidas de tono. Un reparto all-star del último cine danés (Coster-Waldau, Thomsen, Lie Kaas) ayuda a garantizar ese modo falsamente compungido que se le requiere a la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios