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Chiclana

Las zonas comerciales de Chiclana contarán con nuevas señalizaciones e información inteligente

  • Chiclana ha sido una de las ciudades elegidas para llevar a cabo esta iniciativa que pretende impulsar la modernización comercial

Zona comercial de la calle La Plaza en una imagen de archivo.

Zona comercial de la calle La Plaza en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La ciudad de Chiclana contará con un sistema de señalización e información inteligente en las zonas comerciales abiertas y de interés turístico. Así lo ha expresado la institución encargada del proyecto, la Cámara de Comercio de España, que pretende, junto al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, "promover la transformación de la localidad en un destino inteligente en el ámbito de la promoción e información turística comercial atendiendo a las necesidades de visitantes, comercio y del gestor público". 

Destacan que "una señalización turística adecuada es un elemento prioritario en la ordenación del sistema turístico del municipio, tanto para la puesta en valor e incorporación del consumo de los productos comerciales que integran sus zonas comerciales, como para mejorar los flujos de interconexión de sus barrios y zonas turísticas (centro histórico, Sancti Petri, Novo Sancti Petri, etc.) hacia las zonas comerciales abiertas".

Según indican, las diversas actuaciones que llevarán a cabo beneficiarán a siete comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y País Vasco).  Andalucía recibirá un total de 802.000 euros de ayuda, con una inversión conjunta que asciende a 1.002.500 euros.  Los municipios andaluces seleccionados, además de Chiclana, son Adra, Aracena, Huércal-Overa, Vera y varios municipios de Almería a través de su Diputación.

El programa “Proyectos Singulares” engloba acciones de inversión e incorporación de soluciones tecnológicas que conlleven transformación en los equipamientos singulares minoristas, aquellas que tengan como finalidad principal la adopción de acciones especiales de modernización comercial, la mejora de la oferta comercial y adaptación a nuevas formas de venta, así como la rehabilitación integral e incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales.

 El programa se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio. El programa se articula a través de convocatoria pública y sus beneficiarios son los Ayuntamientos, Diputaciones e Institutos Municipales de Mercados.

 

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