Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La ciudad vuelve a liderar la tasa de ocupación hotelera de la provincia

  • La media de las pernoctaciones en el Novo supera el 92% durante julio · Los mayores índices de ocupación corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas, que van desde el 92 hasta el 98%

Los hoteles de Chiclana alcanzaron una ocupación media del 92,13 por ciento durante el pasado mes de julio, según los datos hechos públicos por el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer. Esta tasa es superior en algo más del 3 por ciento a la registrada en el mismo mes de 2011.

Estos números confirman los datos avanzados a mediados del mes de julio por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), según la cual los mejores resultados se registraban en los hoteles de Chiclana. Además, este porcentaje cobra mayor valor teniendo en cuenta que la localidad dispone de unas 13.000 camas, la mayor parte de ellas concentradas en el Novo Sancti Petri. En este sentido, Stefan Schauer ha mostrado su esperanza de que en relación al mes de agosto, esta tasa de ocupación se mantenga en torno al 90 por ciento, "compensando de esta manera el irregular comienzo de la temporada de verano".

Con respecto junio de este año, las cifras suponen un incremento superior al 15 por ciento en las pernoctaciones. Estos datos suponen, a juicio del citado edil, "la constatación del liderazgo de Chiclana entre las poblaciones del entorno como destino vacacional, a pesar de la situación de crisis, fruto del esfuerzo de las propias empresas hoteleras por adaptarse a las necesidades actuales del mercado y a las iniciativas que desde el Ayuntamiento se han emprendido para difundir la marca Chiclana entre quienes nos visitan y en los principales mercados turísticos".

En esta línea, Schauer ha reiterado la necesidad de seguir trabajando en esta dirección, "entendiendo que el Turismo es en estos momentos uno de los pilares sobre el que cimentar el crecimiento económico de la ciudad", ya que, ha añadido, "a pesar de la crisis económica es uno de los sectores capaces de crear empleo en estos momentos".

Por ello, el citado concejal ha mostrado su satisfacción por el incremento que se recoge en el recién aprobado Presupuesto municipal de las cuantías destinadas a fomentar este sector económico, "vital para el desarrollo actual y futuro de Chiclana".

En concreto, desde el Ayuntamiento se asegura que la partida destinada a fomentar la imagen de Chiclana "entre quienes nos visitan y en las principales ferias turísticas ha registrado un incremento superior al 6,5 por ciento, "algo que nos permitirá mantener e impulsar la presencia de Chiclana en el mercado de las agencias de viajes", según ha destacado Schauer.

Por lo que se refiere a la categoría y ubicación, como es habitual en esta época del año, los mayores índices de ocupación corresponde a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas situados en las zonas de playa, con registros que van desde el 92 hasta el 98 por ciento.

Se da la circunstancia de que estos establecimientos hoteleros son los que mayor número de contrataciones realizan durante la temporada estival. Otro dato destacable es el hecho de que la mayoría de los hoteles superan la tasa del 75 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios