Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Virgen afectada por incendio en Chiclana procesiona este Martes Santo tras una rápida restauración

El paso de Los Afligidos en 2019.

El paso de Los Afligidos en 2019.

La Hermandad de los Afligidos de Chiclana de la Frontera ha confirmado en un comunicado que la imagen de la Virgen María Santísima de los Desconsuelos, afectada el pasado viernes por un incendio, va a procesionar este Martes Santos, después de haber sido sometida a una rápida restauración.
Tal como contó a este medio su hermano mayor, José Lagóstena, el restaurador Francisco de Berlanga ha acometido en Sevilla la primera fase de los trabajos, que se completaría en los próximos meses. 
Así, una vez finalice la Semana Santa, la talla de la Virgen deberá someterse de nuevo a una restauración "más profunda en su integridad" y con una valoración "exhaustiva" de los daños ocasionados por el incendio.
Desde la hermandad han agradecido públicamente a Francisco Berlanga de Ávila, imaginero y escultor natural de Sevilla, "por haberse dedicado en cuerpo y alma desde el corazón" a la rápida restauración de la talla de la Virgen para que salga en procesión este Martes Santo.
La talla de la Virgen presidirá a las 11:00 horas la Eucaristía de la Hermandad, en la Parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo) para, posteriormente, salir en procesión desde las 19:00 horas junto a la imagen del Cristo, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cádiz.
El itinerario será Iglesia de San Telmo, Nuestra Sra. de los Remedios, La Plaza, Carrera Oficial, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera, Padre Añeto, Plaza Mayor, Iglesia de San Juan Bautista, Estación de Penitencia, Plaza Mayor, San José, Botica, Argüelles, Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, Bailén, Obispo Rancés, Botica, San José, Padre Añeto, Fierro, La Fuente, Laja, Segismundo Moret, Vega, Padre Caro, Ntra. Sra. de los Remedios, para llegar a la Iglesia de San Telmo a las 00:30 horas.

Trabajo a contrareloj

El Hermano mayor de la Hermandad, José Lagóstena Gutiérrez, aseguraba este lunes que el objetivo y el deseo de la cofradía era tener la talla a tiempo para esta jornada y que el imaginero estaba trabajando "muy duro" para restaurar los daños sufridos en la policromía de la imagen y poder llegar al objetivo marcado por la cofradía. Apenas un día después, gracias al esfuerzo y dedicación de Berlanga de Ávila, los fieles podrán disfrutar finalmente de su Virgen de los Desconsuelos.

El pasado Viernes de Dolores, un incendio en el interior de la Iglesia de San Telmo dañó la imagen de la Virgen, titular de esta Hermandad, mientras se encontraba en acto de veneración. Fueron los propios hermanos quienes sofocaron el fuego con la ayuda de un extintor, aunque las llamas afectaron al ropaje de la Virgen y a la cara y manos de la imagen, que fue inmediatamente trasladada hasta Sevilla para su arreglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios