Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Virgen de Afligidos de Chiclana, restaurada a contrarreloj para salir

Los titulares de la Hermandad de Afligidos, tras el incendio.

Los titulares de la Hermandad de Afligidos, tras el incendio.

La Virgen de los Desconsuelos de Chiclana procesionará este Martes Santo "con toda probabilidad" pese a los daños causados por el incendio. Así lo asegura el hermano mayor de la Hermandad de Afligidos, José Lagóstena, quien se muestra optimista respecto a la restauración a contrarreloj que en estos momentos se lleva a cabo en Sevilla.

El restaurador Francisco de Berlanga ha valorado el estado de la imagen tras el incendio ocurrido en el besamanos del pasado viernes y, pese a que estaba prácticamente descartado por la Hermandad, considera que con la primera fase de restauración la Virgen podría lista para procesionar este Martes Santo por las calles de Chiclana.

El calor del fuego provocó daños en la policromía de la mejilla y la mano derecha de la imagen, aunque los trabajos iniciales permitirían sanear los desperfectos del rostro y las manos y aplicar un posterior policromado.

Según explican desde la Hermandad de Afligidos, no hay fecha de llegada concreta, aunque apurarán hasta última hora para que la Virgen pueda estar en la calle este Martes Santo “siempre que no surja ningún problema durante el tratamiento”. La restauración se completaría en los próximos meses, tras realizar la salida procesional este Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios