Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Arde la Virgen de los Afligidos de Chiclana

La Virgen de los Alfigidos en el momento que prendieron las llamas.

La Virgen de los Alfigidos en el momento que prendieron las llamas.

El manto de la Virgen de Afligidos ha salido ardiendo este viernes durante el besamanos celebrado en la iglesia de San Telmo de Chiclana. El origen del incendio ha sido una de las velas encendidas alrededor de los titulares. El fuego ha provocado daños en la imagen, que no podrá salir a la calle en esta Semana Santa.

El Cristo, que se encontraba en besapié junto a la Virgen, no ha sufrido ningún daño gracias a la rápida intervención de las personas que se encontraban en el templo. Estaba previsto que ambos titulares procesionaran el Martes Santo en el mismo paso, aunque finalmente sólo saldrá a la calle Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Afligidos se reunió de urgencia tras el incendio, que tuvo lugar en torno a las 15.20 horas, para tomar esta decisión y poder salir a la calle. Según han explicado, el fuego ha provocado daños en la policromía de la mejilla y la mano derecha de la imagen. Por ello, la Virgen de los Desconsuelos será restaurada en los próximos meses para volver a procesionar en la Semana Santa de 2024.

Así quedó la Virgen de los Afligidos tras el incendio. Así quedó la Virgen de los Afligidos tras el incendio.

Así quedó la Virgen de los Afligidos tras el incendio.

El suceso se ha producido justo en un día donde la iglesia, en pleno centro, se encontraba llena de feligreses, ya que celebran los besamanos de esta hermandad y del Cristo de la Piedra. Miembros de la Hermandad de Afligidos apagaron el fuego con un extintor de polvo, aunque tres personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo.

Los Bomberos de Chiclana se desplazaron a la Iglesia de San Telmo para desalojar a todos los asistentes al besamanos y ventilar el templo. Durante su intervención, contaron con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios