Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

feminismo

Afasode ofrece en Chiclana un curso sobre igualdad y prevención de la violencia machista

  • La iniciativa 'Des=Iguales' se podrá realizar en dos modalidades y se desarrollará del 13 de septiembre al 10 de octubre

Actos en Chiclana durante la jornada del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Actos en Chiclana durante la jornada del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. / Sonia Ramos (Chiclana)

Una iniciativa que promueve que el cambio individual repercuta en lo colectivo, entendiendo que tanto hombres como mujeres deben participar en ese proceso. Así se presenta el curso de igualdad y prevención de la violencia machista Des=Iguales, promovido por Afasode (Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo) y que cuenta con la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Afasode quiere abordar con esta formación, que se desarrolla desde el 13 de septiembre al 10 de octubre, no solo aspectos generales de la igualdad, sino también incorporar aspectos psicosociales que construyen nuestras identidades y disponer de herramientas de autocuidado contra el patriarcado.

Dicha formación puede realizarse desde dos modalidades. Una de ellas exclusivamente online (20 horas), en la que el alumnado será el que guíe el proceso de aprendizaje a través de materiales y ejercicios individuales y sencillos sobre los contenidos. Por otra parte, existe también la posibilidad de un formación online que incluye dos sesiones presenciales (30 horas), en las que se compartirá la creación de contenidos y grabación de un vídeo de sensibilización con los y las jóvenes de la entidad.

El contenido del curso incluye, entre otros, los siguientes apartados: introducción a la historia de los feminismos y su proceso de desarrollo, estrategias de promoción de la igualdad y contra las violencias hacia las mujeres, la castración emocional masculina y la gestión emocional desde las nuevas masculinidades y desde el feminismo y perspectivas feministas sobre la pornografía y la cultura de la violación en la juventud.

La realización de la formación implica la entrega de certificación acreditativa para el alumnado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios