Chiclana Una veintena de personas participa en el curso ‘Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto’

  • La edil Susana Rivas pone de relieve el compromiso del Ayuntamiento por hallar “nuevos nichos formativos y de empleo"

Alumnas en la inauguración de la acción formativa. Alumnas en la inauguración de la acción formativa.

Alumnas en la inauguración de la acción formativa. / D. C. (Chiclana)

La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha inaugurado de manera oficial el curso ‘Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto’, que está dirigido a mujeres desempleadas de Chiclana con el objetivo de contribuir a la mejora de su empleabilidad y a su incorporación al mercado laboral y que imparte la Asociación Arrabal-AID en las instalaciones de la Delegación de Servicios Sociales.

“Desde la Delegación de Mujer estamos continuamente buscando nuevas alternativas formativas y de acceso al mercado laboral más de allá de ámbitos muy sectorizados. Encontrar nuevos nichos de empleo que huyan de la precariedad, la temporalidad y que rompan la brecha de género es nuestra prioridad y una de nuestras luchas permanentes y creemos que la formación en el sector de la logística y el almacenaje es una de las actividades que mayores posibilidades de ocupación ofrece debido a la gran demanda que existe en el momento actual”, ha señalado Susana Rivas.

La delegada de Mujer ha valorado muy positivamente la altísima demanda con la que ha contado esta acción formativa, con más de un centenar de solicitantes, a la vez que ha lamentado que las limitaciones de ocupación de espacios motivadas por la actual situación de pandemia de la COVID-19 solo haya permitido que una veintena de mujeres pudiera acceder a este curso.

Susana Rivas ha estado acompañada en la presentación por Minerva Montañés, coordinadora de la Asociación Arrabal-AID, que ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su apuesta por la formación de calidad y que da opciones reales de insercción laboral. La participación en este curso abrirá muchas puertas a las mujeres de Chiclana en un sector tan emergente y que está creciendo tanto en los últimos tiempos”.

Esta acción formativa se enmarca dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, aprobado recientemente, y consta de 155 horas lectivas, de las cuales 50 son prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios