Chiclana

Los usuarios de garajes tendrán tarjetas para circular por La Plaza

  • El corte del tráfico de autobuses por esta calle a partir del próximo lunes limitará la circulación por esta vía

La eliminación del tráfico de autobuses por la calle La Plaza a partir del próximo lunes implica que únicamente se permitirá el paso a aquellos usuarios de garajes que obligatoriamente tengan que circular por esta vía para acceder a los mismos. Para ello, en los modelos de tarjetas de residentes del próximo año se distinguirá estos casos concretos con un color distintivo.

Esta medida permitirá que la calle La Plaza sea completamente peatonal al igual que otras calles del centro de la localidad como La Vega o La Fuente. Para ello, se han ejecutado una serie de pequeños cambios y modificaciones en las inmediaciones con el objetivo depermitir el tránsito alternativo de los autobuses y reordenar el tráfico en la zona.

Así, el último tramo de la calle Concepción se cortará a la circulación, teniendo los vehículos que girar en sentido a Iro. Igualmente en la esquina entre Arroyuelo y Concepción estará prohibido el giro a la izquierda, maniobra que sólo podrán realizar los residentes y las urgencias del Centro Médico.

De este modo, en este tramo de la vía la dirección será obligatoriamente hacia la calle Caraza. Por su parte, el acceso desde la calle Concepción hasta Nuestra Señora de los Remedios deberá hacerse por Iro o Correntín e Iro.

En esta misma zona, el aparcamiento de motos establecido en la calle Nuestra Señora de los Remedios se amplía, ocupando también el tramo que va desde la calle Frailes hasta los nuevos aparcamientos habilitados para los vehículos de la Oficina de la Policía Nacional.

Por su parte, la parada de autobús de la calle La Plaza quedará anulada, trasladándose a Caraza. En esta nueva ubicación contará con una mayor longitud y dos marquesinas más. Además, en esta vía se ha ampliado el acerado para evitar el estacionamiento de vehículos y dar mayor fluidez al tránsito con la calle Mendaro. La parada de la calle Mendaro también se ha ampliado

Por último, cabe destacar que todos estos cambios serán señalizados a través de paneles informativos para evitar que surjan posibles confusiones entre los conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios