Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Las obras de urbanización exterior del nuevo centro cívico 'El Matadero' culminan este mes

  • Este proyecto junto al del cortijo de Los Gallos cuentan con 340.000 euros de inversión

El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, señaló ayer que las obras de urbanización exterior del nuevo centro cívico 'El Matadero' culminarán en el presente mes, junto a la construcción y la instalación de los servicios en el cortijo de Los Gallos. El proyecto, tanto de creación de las futuras zonas de esparcimiento del nuevo centro en la avenida de la Música como de construcción de los servicios en el cortijo de Los Gallos, ha contado con una inyección económica cercana a los 340.000 euros de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), generando la creación de unos 140 puestos de trabajo, según el edil.

En el caso de las actuaciones que se están ejecutando en el centro cívico 'El Matadero', "proyectado por el Ayuntamiento para potenciar el funcionamiento de las federaciones, asociaciones y colectivos vecinales del término municipal, las obras han consistido en adecuar la zona exterior del nuevo equipamiento, para el uso de la ciudadanía", manifestó Aragón, añadiendo que la partida económica destinada a esta intervención ha superado los 130.000 euros y ha generado unos 50 empleos directos.

En este sentido, el concejal ha explicado que "una vez acabados los trabajos de albañilería, que finalizaron la pasada semana, los operarios se encuentran realizando distintas tareas de limpieza, desbrozado e imprimación de los muros exteriores". El proyecto de creación de las zonas de esparcimiento en 'El Matadero' contempla la construcción de todas las zonas ajardinadas del nuevo centro cívico ubicado en la Avenida de la Música, el diseño de un circuito peatonal y la instalación de un parque infantil. Además, ha declarado que la ejecución de las obras "se ha completado con la preinstalación de los báculos para el alumbrado público de las zonas verdes, y culminará, con la plantación de nuevas especies, potencialmente sostenibles y acordes con el clima de la ciudad".

Por otro lado, el delegado municipal de Vías y Obras se ha referido al proyecto del Cortijo de Los Gallos, que también está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz, en este caso, a través del Plan de Empleo Estable del Programa Profea, para señalar que "las obras han contado con una inversión de 207.051 euros". Los trabajos, según detalló el edil, han consistido en la creación de dos vestuarios con duchas colectivas y dos inodoros por cada vestuario. También se ha replanteado las instalaciones comunes del edificio y se ha marcado e instalado las obras de saneamiento, albañilería, cubierta, revestimientos, instalación eléctrica, fontanería, carpintería y pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios