reunión

El sector del transporte traslada sus reivindicaciones al PP de Chiclana

  • Entre las peticiones de la Asociación de Transporte de Servicio Público del municipio están el control y fiscalización del intrusismo

Reunión del Partido Popular con el sector del transporte de Chiclana, este miércoles.

Reunión del Partido Popular con el sector del transporte de Chiclana, este miércoles. / D.C. (Chiclana)

El Partido Popular de Chiclana ha mantenido hoy un encuentro con la Asociación de Transporte de Servicio Público de Chiclana, en el que el sector ha trasladado sus principales reivindicaciones a la formación política. El colectivo representa en torno a 200 transportistas de vehículos ligeros y pesados.

El control y fiscalización del intrusismo de la actividad del trasporte de servicio público en Chiclana es una de las mayores preocupaciones del sector. Así reclaman que la Policía Local, que es la autoridad competente en la gestión y control del tráfico en el control del transporte, "supervise que los vehículos disponen de lo legalmente imprescindible para realizar la actividad del servicio público y en lo que lo diferencia del servicio de mercancía privada", explica el PP en una nota de prensa.

Por otra parte, la crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha provocado contratiempos a quienes se dedican al transporte. Por tal motivo, solicitan ayudas directas o indirectas "para paliar la situación de desamparo en la que nos vemos después de casi dos años de pandemia”.

Entre las propuestas presentadas están las ayudas que podrían ser rebajas o exenciones en los impuestos municipales de sus vehículos, "como han hecho en otros ayuntamientos y ayudas directas económicas".

Igualmente, la asociación pide al Ayuntamiento de Chiclana "un terreno donde podamos aparcar nuestros vehículos, pues somos muchísimos autónomos de servicio público de distintos tonelajes y en la mayoría de los casos tenemos prohibido el aparcamiento de nuestros vehículos en zonas amplias de la ciudad y adecuadas, como el polígono de Pelagatos, la explanada de La Longuera, el recinto ferial o Urbisur".

Por último, entre las reivindicaciones trasladadas al Partido Popular está que "se exija el cumplimiento de las normas municipales, en cuanto a poda de las parcelas privadas de los vecinos de Chiclana en general, ya que los caminos y calles están la mayoría con exceso de crecimiento de pinos, enredaderas y demás plantas, que invaden la vía pública y ocasionan destrozos, roturas y arañazos en nuestros vehículos".

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, ha manifestado que "fue una reunión muy fructífera e intentaremos cumplir con nuestra función para defender sus intereses y ayudarles en todo lo posible para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios