Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Un total de 8.562 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso

  • La edil de Educación, Virginia Forero, visita las instalaciones del colegio Serafina Andrades

Alumnos a su llegada al centro educativo Giner de los Ríos en la mañana de ayer.

Alumnos a su llegada al centro educativo Giner de los Ríos en la mañana de ayer. / Sonia Ramos.

La delegada municipal de Educación, Virginia Forero, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han visitado las instalaciones del CEIP Serafina Andrades con motivo del inicio del presente curso escolar 2018-2019, en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Una visita en la que han estado acompañados por la directora del centro, Pilar Presas, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan algunos maestros en las aulas.

Este año académico Chiclana contará con un total de 8.562 alumnos en estos centros educativos. Un total de 2.420 cursarán el Segundo Ciclo de Educación Infantil, mientras que 6.142 lo harán en las aulas de Educación Primaria.

La edil ha deseado lo mejor a todo el alumnado y al profesorado en este nuevo curso, asegurando que "la educación es primordial, es la base de todo y es lo que nos convierte en ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en esta etapa de Infantil y Primaria. Es ahora cuando se pondrá la base sobre la que se va a construir nuestro futuro, siendo así nuestro andamiaje".

Por su parte, la directora del centro ha agradecido la visita de los delegados y ha destacado que inician el curso con mucha ilusión. También ha explicado que el claustro comienza este año "la formación de comunidad de aprendizaje, que es una forma diferente de aprender, que no de enseñar. Se trata de intentar que los niños y niñas aprendan de una forma diferente, creativa y en equipo y por ello empezamos este nuevo curso con mucha ilusión, con el objetivo de llevar este proyecto a buen puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios