Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El mal tiempo desluce en parte la celebración del besapié al Medinaceli

  • Pese a lo desapacible del día, fueron muchos los devotos que cumplieron con la tradicional cita del primer viernes de marzo

El primer viernes de marzo volvió a ser ayer una jornada de especial protagonismo para la Hermandad del Medinaceli, aunque lo desapacible del tiempo a lo largo de toda la jornada deslució en parte la habitual celebración del besapié del Cristo Moreno.

De esta forma, la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista fue uno de los dos templos donde ayer se celebraban cultos cuaresmales de cofradías locales, junto a San Telmo donde se desarrolló la tercera jornada del triduo de Humildad.

Tanto Medinaceli como Humildad ponen el cierre hoy a sus cultos cuaresmales

Así, pese a la lluvia y a la mala climatología, fueron muchos los que a lo largo de todo el día no quisieron faltar a la cita con Jesús Cautivo y Rescatado, aumentando especialmente la afluencia de fieles en la Iglesia Mayor durante las horas de la tarde.

Junto al Cristo, la titular mariana de la cofradía, María Santísima de los Dolores, también estuvo expuesta en besamanos hasta las nueves y media de la noche, momento en el que se celebró el tradicional ya vía crucis claustral por el interior del templo presidido por la imagen del Medinaceli.

Cabe recordar que la hermandad cierra hoy los cultos cuaresmales con la celebración, a las 19:30 horas, de la solemne función de instituto.

Por su parte, la Hermandad de Humildad y Paciencia también llevó a cabo en la tarde noche de ayer una nueva jornada de los cultos, en este caso la que cerraba el triduo que comenzó el pasado miércoles 28 de febrero.

Una vez finalizada la eucaristía, la cofradía celebró también un vía crucis, en el que participaron los diferentes grupos parroquiales de San Telmo. Pese a que en un principio estaba previsto que dicha celebración se llevara a cabo por las calles de la feligresía, finalmente se desarrolló por el interior del templo debido a la lluvia.

Tras el triduo, la cofradía de Humildad y Paciencia también cierra esta tarde sus cultos cuaresmales con la celebración, a las 19:45 horas, de la función principal, una eucaristía que estará a cargo del padre Santiago García, director espiritual de la hermandad y párroco de Nuestra Señora del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios