Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inicio de la temporada alta en las playas de Chiclana

Cruz Roja refuerza los servicios de vigilancia y socorrismo en la costa

  • Desde el 15 de junio se amplía el dispositivo en La Barrosa y Sancti Petri con diez torretas y cuatro puestos sanitarios

  • El operativo actual estará vigente hasta el 15 de septiembre  

Puesto central de Cruz Roja en la Segunda Pista de La Barrosa.

Puesto central de Cruz Roja en la Segunda Pista de La Barrosa. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El inicio de la temporada alta de playas se adelanta en Chiclana al 15 de junio, lo que supone un aumento de los equipos de servicios de socorrismo y vigilancia que presta Cruz Roja Española en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, concertado con el Ayuntamiento, según se ha anunciado por parte de los responsables municipales y de la institución adjudicataria del servicio.

De esta forma, Cruz Roja refuerza el dispositivo de socorrismo y vigilancia en recursos humanos, equipamientos y horarios desde el pasado sábado 15 de junio. Con este objetivo, se habilitarán cuatro puestos sanitarios: uno en Sancti Petri y tres en La Barrosa, uno de ellos en el módulo principal de Cruz Roja Española en la Segunda Pista.

Asimismo, el servicio de playas también contará con diez torretas de vigilancia a lo largo de ambas playas, identificadas cada una de ellas con un animal para facilitar así su localización, sobre todo para los niños.

La plantilla que presta estos servicios también se incrementa hasta las 35 personas diariamente

El equipo profesional también se incrementa hasta las 35 personas cada jornada, un operativo que incluye a socorristas acuáticos, enfermeros, médico, técnicos en emergencias, patrones de salvamento y jefe de equipo.

Cabe recordar que Cruz Roja Española cuenta en La Barrosa y Sancti Petri con una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil), una ambulancia de Soporte Vital Básico y cuatro embarcaciones para salvamento.

Además de las labores de socorrismo y vigilancia, Cruz Roja realiza otras actividades en el litoral chiclanero con un marcado carácter social, entre las que destaca el servicio de baño adaptado a personas con movilidad reducida. Cabe resaltar que en los últimos meses, este servicio ya se ofrecía en el módulo de la Segunda Pista de La Barrosa, pero se amplía ahora a la playa de Sancti Petri. Igualmente, Cruz Roja ofrece de manera gratuita un sistema de pulseras, que facilita la localización de las personas en caso de que se pierdan en la playa, pensado para niños y mayores con riesgo de desorientación.

La temporada alta que ahora acaba de comenzar en el servicio de socorrismo para la costa de Chiclana se extenderá hasta el 15 de septiembre, con un horario de 11:00 a 21:00 horas diariamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios