Formación

El Ayuntamiento chiclanero pone en marcha un taller de salud para participantes en la ERACIS

  • La iniciativa pretende incrementar la vitalidad, mejorar la capacidad para relacionarse consigo mismo y con el entorno, disminución del estrés, sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía

El delegado de Servicios Sociales visita uno de los talleres que se están llevando a cabo.

El delegado de Servicios Sociales visita uno de los talleres que se están llevando a cabo. / Ayuntamiento (Chiclana)

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Chiclana ha dado comienzo al ciclo de talleres enfocado a la salud integral para hombres y mujeres participantes en la Estrategia Regional Andaluza para Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) de la localidad. En base a la aceptación de dicha programación, ésta se pretende alargar hasta el mes de junio del próximo año.

Este ciclo está dirigido a hombres con problemas de salud, en desempleo y con poco apoyo social y a mujeres con eventos vitales adversos que necesiten la creación de una red de apoyo social mutuo. El espacio municipal utilizado es el Centro Cívico El Cerrillo y las actividades al aire libre se desarrollarán en el Parque de Santa Ana. Estas acciones para el fomento de hábitos saludables utilizarán una metodología activa y consistirán en sesiones de respiraciones, auto-masajes, Qi Gong, relajación, ejercicios de educación socio-emocional... obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico.

“Esta iniciativa pretende incrementar la vitalidad, mejorar la capacidad para relacionarse consigo mismo y su entorno, disminución del estrés, sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, señalando que “consisten en una sesión semanal de una hora de duración, a lo largo de seis semanas y estarán impartidas por una profesora de reinserción social de la Delegación Municipal de Sanidad”.

Cabe recordar que la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) ha venido desarrollando distintas acciones formativas y actividades dirigidas al fomento del empoderamiento de las personas participantes de dicho Programa. De ahí, la colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la de Sanidad, para el desarrollo de este ciclo de talleres.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa Eracis pueden pedir cita previa en el número de teléfono 674649358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios