Chiclana

Últimos trámites para la construcción de la subestación eléctrica en La Pedrera

  • El Consistorio lleva a cabo las gestiones para la concesión de la parcela en el Callejón del Toro, donde se instalará una infraestructura que mejorará el suministro eléctrico en el municipio

Trabajos que se realizan ya en la zona donde está prevista la construcción de la nueva subestación.

Trabajos que se realizan ya en la zona donde está prevista la construcción de la nueva subestación. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con el objetivo de mejorar los servicios de suministro eléctrico a los vecinos del núcleo urbano y de buena parte del extrarradio, el Ayuntamiento ultima los trámites administrativos previos para la creación de una subestación eléctrica en la zona de La Pedrera. Un proyecto que supondrá una inversión de unos cinco millones de euros por parte de la compañía suministradora Endesa y que se ejecutará a lo largo de los próximos meses junto al Callejón de la Pedrera.

En este sentido, se están ultimando los trámites administrativos para la cesión de uso por parte del Ayuntamiento a la compañía suministradora. Así, una vez los propietarios de los terrenos han cedido el espacio necesario que se ubica en el suelo urbano sectorizado SUS-RM 17-21 Fuente Amarga-La Pedrera (ubicado entre el IES la Pedrera Blanca y el parque de la Rana Verde) para dotación de infraestructuras, el Consistorio chiclanero, a través de la Junta de Gobierno Local, ha iniciado el expediente para la concesión de uso privativo del dominio público mediante procedimiento de adjudicación directa a Edistribución Redes Digitales SL (anteriormente denominada Endesa Distribución eléctrica SLU) para la construcción de la subestación eléctrica.

Las obras, con un presupuesto de unos cinco millones de euros, serán ejecutadas por Endesa en los próximos meses

Hay que destacar que la parcela objeto de la concesión demanial tiene una superficie de 3.963 metros cuadrados y se ubica en la intersección de los callejones del Toro y La Pedrera. Dicha concesión se otorgará por un plazo de 75 años desde la fecha que se consigne, tras el cual deberá revertirse al Ayuntamiento la parcela y la construcción en buen estado de conservación y libre de cualquier carga o gravamen. Asimismo, indicar que, dada la naturaleza del servicio y la utilidad pública de la instalación a la que deberá obligatoriamente dedicarse el suelo, no se impone canon alguno por la ocupación privativa del dominio público.

“Estamos hablando de los últimos trámites administrativos para la cesión de uso del suelo a Endesa, con el objetivo de que la compañía suministradora pueda comenzar las obras de ejecución de esta importante subestación eléctrica”, indica la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien añade que “se trata de una gran noticia para Chiclana, puesto que supondrá una mejora del servicio eléctrico en la ciudad”.

“Se trata de un importante proyecto para mejorar la calidad de los servicios de electricidad en los hogares de Chiclana, sobre todo, porque el incremento de población en los últimos años y, por tanto, del número de viviendas que acceden al suministro eléctrico”, expresa la delegada municipal de Urbanismo, quien resalta que “el objetivo es que a lo largo de los próximos meses pueda ejecutarse esta subestación eléctrica”.

“Ya en años anteriores hemos sufrido distintos cortes de luz, sobre todo, durante las noches de verano, y esta actuación supondrá una mejora en el servicio para toda la ciudad”, insiste González, quien recalca “la gran apuesta que está llevando a cabo Endesa en nuestro municipio, tal y como ya hemos podido comprobar en otras actuaciones como las obras de soterramiento del cableado de media tensión en distintas zonas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios