Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La sociedad chiclanera se une en la lucha por la igualdad

  • Ayuntamiento y asociaciones de mujeres de la ciudad celebran varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La ciudad ha conmemorado este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con distintos actos reivindicativos de igualdad entre hombres y mujeres, en los que han participado los grupos políticos con representación municipal, así como las asociaciones y vocalías de Mujer de la ciudad.

De esta forma, la jornada ha comenzado con la celebración de un Consejo Extraordinario de la Mujeres, presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y que se ha iniciado con la intervención de la responsable municipal del área, Pepa Vela, quien ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento al Paro Internacional de las Mujeres.

Una marcha por el centro y un consejo extraordinario centran las actividades

A continuación, se ha procedido al nombramiento de la representante de Asocum, Manuela Gómez, como vicepresidenta segunda del Consejo, con el voto favorable de la amplia mayoría de grupos políticos y colectivos de mujeres.

Y, posteriormente, las representantes de cada uno de los grupos políticos y asociaciones han leído los manifiestos elaborados por los mismos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mientras que Pepa Vela ha procedido a leer el manifiesto aprobado en el Pleno Ordinario del mes de febrero.

El Consejo Extraordinario de las Mujeres ha finalizado con la intervención del alcalde de la ciudad, quien ha destacado que "entre todos debemos luchar para acabar con las desigualdades que hoy en día sigue habiendo entre hombres y mujeres. Para ello es fundamental la interacción y la puesta en marcha de proyectos entre los jóvenes para una educación igualitaria". "Y, por supuesto, todas las aportaciones son válidas e importantes para lograr el objetivo de llegar a esa igualdad entre hombres y mujeres, tanto las que realizan las administraciones como los propios colectivos", ha indicado José María Román, quien ha destacado el "importante papel del centro de información de la Mujer de Chiclana, así como de las asociaciones".

La jornada ha continuado con la celebración de la Marcha por la Igualdad, que ha partido de la Plaza Mayor y que ha recorrido varias calles del centro de Chiclana hasta concluir en la plaza de Las Bodegas. Una actividad que, además de la participación de representantes de los grupos políticos y asociaciones de mujeres, también ha contado con la presencia de estudiantes de los institutos de Educación Secundaria Ciudad de Hércules y Huerta del Rosario y un grupo de danza senegalés, que ha puesto su música y cultura al servicio de la igualdad.

En este sentido, destacar que, a lo largo del recorrido, los asistentes han podido ver los denominados 'Luznares por la Igualdad', doce impresos en vinilo biodegradable con frases de denuncia,y reivindicativas. que ahondan con ello en la sensibilización y movilización de la ciudadanía para seguir trabajando por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Asimismo, coincidiendo con la Marcha por la Igualdad a su paso por la puerta del Ayuntamiento, se ha secundado el Paro Internacional de Mujeres, en el que han participado los trabajadores del Consistorio chiclanero.

En este sentido, durante el acto han actuado dos integrantes de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, que han interptretado el 'Canon' de Pachelbel y el 'Halleluyah' de Leornad Cohen, mientras que la vicepresidenta segunda del Consejo de Mujeres, Manuela Gómez, ha animado a los colectivos a seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres.

Los actos programados para la jornada de ayer en conmemoración del Día Internacional de la Mujer finalizaron con la inauguración en la Casa de Cultura de la exposición 'Un caudal, muchos cauces', organizada por la Asociación de Artesanas de Chiclana (Asach).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios