GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Regularización de viviendas en Chiclana

El PP se congratula de la aprobación del decreto para los servicios básicos

  • Los populares destacan los beneficios que dicha norma de la Junta tendrá para la ciudad

Zona del diseminado de la ciudad, en una imagen de archivo.

Zona del diseminado de la ciudad, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La concejala del PP Ana Belén Panés celebra que “el gobierno andaluz del Partido Popular haya aprobado definitivamente el decreto para favorecer la concesión de servicios básicos a viviendas irregulares”. Panés, que estuvo presente en el Parlamento de Andalucía la pasada semana, agradeció personalmente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “que haya trabajado con tanta celeridad para facilitar las cosas a 15.000 familias de Chiclana, que ahora podrán dar el paso para acceder a los servicios básicos. La convalidación del decreto es una noticia excepcional para nuestro municipio”, dijo.

La edil popular destaca que “estamos ante una noticia muy importante, pues después de casi 40 años de dejadez absoluta por parte del PSOE, en unos meses, el Partido Popular ha trabajado muy duro para comenzar a poner orden en la situación urbanística de Andalucía, algo que tiene especial incidencia en Chiclana”.

En este sentido, Panés resalta que “es muy importante trabajar en los temas que realmente importan a nuestra gente, por eso desde el primer momento, Andrés Núñez se puso en contacto con la consejera de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que escuchó las necesidades de nuestra localidad, como así queda recogido en el decreto”.

Desde el PP se destaca que “el decreto de la Junta permitirá a los propietarios de viviendas irregulares solicitar la declaración de Asimilados a Fuera de Ordenación (AFO) de sus viviendas y poder acceder así a los servicios básicos”.

Otro aspecto importante del decreto del Gobierno andaluz según los populares es que “también permite buscar soluciones para zonas inundables. Independientemente de que la Junta de Andalucía va a plantear hacer un nuevo estudio de inundabilidad en la ciudad, el decreto prevé que en zonas de especial protección donde hay riesgo, los ayuntamientos contemplen medidas correctoras que eviten ese riesgo para poder declarar AFO también esas viviendas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios