Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"Si se hubiera seguido con el proyecto del Bosque Pesquero ya habría empezado la obra"

  • El PP dice que el alcalde pierde el tiempo en sus gestiones sobre el Plan Especial de Sancti Petri

El PP lamenta que "el alcalde, José María Román, y el PSOE pierdan el tiempo buscando titulares vacíos de contenido y la ciudad en general y Sancti Petri, particularmente, sufran las consecuencias".

Esta afirmación llega después de que el regidor chiclanero haya anunciado una próxima reunión en Madrid con la directora general de Costas, Raquel Orts, para abordar, entre otros asuntos, el Plan Especial de Sancti Petri. "Este tipo de visitas son sólo para la foto, ya que aún no se ha empezado a trabajar con el Plan Especial de Sancti Petri, que debe pasar un trámite administrativo", manifiesta el PP.

En concreto, asegura que el documento tiene que ir a pleno para recibir una aprobación inicial, abrir un periodo de alegaciones posteriormente, tras el cual debe volver al pleno para resolver las alegaciones recibidas y aprobarlo, en su caso, provisionalmente. Superada esta fase, tendría que remitirse a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva. Así, los populares recalcan que "se deje de fotos y que lo lleve a pleno para que la gente de verdad pueda opinar y las administraciones afectadas informar, porque lo demás son fotos inútiles, como la de Gibraltar".

El PP insta al alcalde, José María Román, "a no perder el tiempo en pedir algo de lo que ya está informado, no sólo por un organismo estatal como Costas, sino también por la Junta de Andalucía, como es el proyecto ya escogido por la ciudadanía a través del Consejo Económico y Social (CES) denominado Bosque Pesquero, un proyecto para Sancti Petri realizado por una empresa como Bakpak Arquitectos, reconocida y premiada a nivel internacional".

En este sentido, los populares recalcan que "únicamente la soberbia de José María Román es la responsable de reconocer un trabajo hecho en beneficio de la ciudad, pero esa política de despreciar todo lo que no se le ocurra e imponga él está haciendo sufrir a Chiclana". Y es que, para la formación popular, "si cuando llegó a la Alcaldía hubiera seguido con este proyecto ya se habrían empezado las obras en el poblado de Sancti Petri y se habría empezado a crear puestos de trabajo".

En contraposición, según apuntan el Partido Popular, "los hechos demuestran que ha dejado pasar dos años y medio, para ahora vender que inicia un trabajo que muy probablemente no llegará a ninguna parte, para lo que pondrá la excusa de la falta de tiempo y de que 2019 y las elecciones municipales ya están a la vuelta de la esquina".

Para el PP "estamos ante la misma práctica política de siempre por parte de José María Román y el PSOE, es decir, vender humo y más humo mientras juega con el futuro de la ciudadanía y de Chiclana. Ya sabemos que Román no es de fiar y que está incapacitado políticamente para dar a Chiclana el futuro y la esperanza que nuestra localidad merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios