Chiclana

"El sector de la construcción ha de volver a ser el motor que fue"

  • Nicolás Rodríguez traslada unidad y confianza tras ser reelegido presidente de los empresarios "Tengo que decir alto y claro que la asociación no tiene color político", afirmó

Nicolás Rodríguez Ballesteros resaltó la confianza, el optimismo y, en especial, la unidad de todos los sectores económicos y sociales de la ciudad en el discurso que ofreció la noche del pasado jueves en el Hotel Meliá con motivo de su renovación del cargo de presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana y la asamblea de socios de esta entidad.

En su intervención ante el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez; el alcalde, Ernesto Marín, hosteleros y representantes de otros colectivos, Rodríguez quiso recordar a aquellas personas que han tenido que cerrar sus negocios debido a la atroz crisis. "He echado de menos muchas caras de amigos que ya no son empresarios", dijo al comienzo de su discurso.

Dijo que afronta los próximos cuatro años al frente de la asociación "con muchos retos y con muchas expectativas. Hay sectores estratégicos en nuestra localidad que necesitan de un impulso y se lo vamos a dar. El sector agroalimentario es de una grandísima trascendencia y ha de ser atendido con proyectos que le permitan crecer y volver a ser un nicho de creación de riqueza y de empleo".

Rodríguez afirmó que el sector de la construcción "ha de volver a ser el motor que fue porque crea empleo directo y arrastra a otros sectores que han sido bandera distintiva de Chiclana, como el de la industria de la madera, el comercio del mueble o la venta de material de la construcción, que hoy están pasando por el mismo punto de inflexión negativo que lo que está pasando la construcción".

Al respecto, aprovechó la ocasión para referirse a la empresa de mármol de la localidad. "Son muchos los casos de silicosis que se han detectado, hemos conseguido como he dicho en la intervención de la asamblea general, que la fiscalía considere que las entidades de prevención sea corresponsables en estos casos. Este trabajo lo llevamos realizando más de año y medio y como en otros aspectos de labor callada, es más beneficioso y fructífero esto que darlo a conocer de una manera acelerada".

Pero también habló de optimismo y de futuras actuaciones, "Chiclana tiene ante sí oportunidades de desarrollo. Ahora hay que actualizar el suelo industrial suficientemente, nuestros polígonos están anticuados en muchos casos y ahí podemos ser la herramienta que desarrolle y actualice esas infraestructuras. En la comunicación, el tranvía, va a ser de una gran importancia para comunicarnos con la Bahía donde están muchos de nuestros clientes y gran parte de nuestros proveedores".

De igual modo lanzó un mensaje de respaldo a todos los empresarios. "No dudéis ni un momento en trasladarnos las denuncias de economía irregular que detectéis. Nosotros las denunciaremos por ti, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando alguien se salta las reglas del juego y no da de alta a sus trabajadores, no tiene licencia de apertura o no cobra el IVA. En este momento más que nunca tenemos que dejar de ser cómplices con nuestro silencio".

Nicolás Rodríguez dijo en su alocución que "nos hemos visto en ocasiones en el fuego cruzado de las fuerzas políticas de Chiclana y tengo que decir alto y claro que la Asociación no tiene color político. Los de la derecha nos dicen socialistas y los de la izquierda nos tildan de populares y he de reconocer que hacemos política, pero económica".

Al respecto, recordó que uno de los ejemplos más claros "es el del tranvía con el que hemos tenido que hacer una labor callada de mediación que nos ha obligado a arbitrar un partido que ha de jugarse por el bien de Chiclana. Y no nos importa ya que el tiempo, que pone a todo el mundo en su lugar, dirá qué y cómo contribuimos a una infraestructura de desarrollo que no contentará a todo el mundo y que en el seno de la propia junta directiva ha suscitado discrepancias y discusiones".

Además, tendió la mano al alcalde ofreciéndole su colaboración "para todos los proyectos e iniciativas que creas que pueden redundar en el beneficio de la ciudad. Me pongo tu disposición para celebrar cuantos encuentros y cuantas reuniones creas oportunas con el único ánimo de trabajar por el bien de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios