Desempleo en agosto

Satisfacción municipal por la bajada del paro en Chiclana a cifras anteriores a la pandemia

  • El alcalde valora positivamente los datos de los últimos meses y resalta que “estamos con el mismo desempleo de hace dos años, aunque con más de 3.100 habitantes más censados”

Comparecencia de los responsables municipales en la jornada del miércoles para hacer un balance del verano.

Comparecencia de los responsables municipales en la jornada del miércoles para hacer un balance del verano. / D.C. (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha valorado los últimos datos del paro en el municipio, tras el descenso del número de parados en 396 en este último mes de agosto, hasta un total de 9.503 personas desempleadas. En este sentido, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción por los datos del desempleo en la ciudad en estos últimos meses, tras el incremento ocasionado por la crisis del COVID-19 el año pasado y porque se ha registrado una bajada histórica en agosto, ya que es un mes en el que desempleo tiende a subir.

“Al igual que sucedió en los meses de junio y julio, con más de 2.600 personas menos desempleadas, agosto ha llevado consigo una una bajada del número de parados con casi 400, hecho histórico también, puesto que el dato del mes de agosto normalmente indica que el paro vuelve a subir. En esta ocasión no es así, ya que se ha seguido generando empleo y puestos de trabajo”, ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “esto nos lleva a que el dato de desempleados de hoy sea similar al que teníamos antes de la pandemia. Todo ello, pese a que Chiclana cuenta con 3.117 habitantes más que hace dos años, puesto que en julio de 2019 el censo era de 84.472 habitantes y en el presente año 2021 se sitúa en 87.472, a fecha de 1 de septiembre”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado la importante demanda existente en la actualidad en el sector servicios, fundamentalmente en la hostelería. “Hay muchos establecimientos que están necesitados de mano de obra, por lo que ya estamos trabajando en la puesta en marcha de nuevos cursos de formación”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “una ciudad turística como Chiclana lógicamente necesita profesionales cualificados en trabajos como camarero, barman o cocinero. Esto se suma al trabajo de formación que también realizamos otros sectores como los vinculados a la industria, al sector naval o al avance tecnológico, facilitando de esa forma inserción labor de las personas en diferentes sectores, trabajando, además, directamente de la mano de los empresarios para la realización de prácticas en empresas”.

“Ha sido muy doloroso todo lo que ha generado la pandemia con las numerosas personas fallecidas y con el drama económico para familias, trabajadores y empresarios. Pero afortunadamente volvemos a estar en números que estábamos antes de la pandemia e, incluso, me atrevería a decir que un poquito mejor”, ha expresado José María Román, quien ha concluido añadiendo que “vamos a seguir trabajando por el crecimiento de la economía y el empleo en Chiclana”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios