Conmemoración de la Batalla de Chiclana

El Ayuntamiento dedicará una rotonda a la Armada Española

  • El acto tendrá lugar en marzo dentro de las celebraciones con motivo de la Batalla de La Barrosa

Encuentro mantenido por representantes municipales y del ejército para organizar el evento.

Encuentro mantenido por representantes municipales y del ejército para organizar el evento. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada municipal de Presidencia y portavoz del gobierno, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, han mantenido una primera reunión con diversos representantes de Infantería de Marina, como son el coronel Francisco J. González, el teniente coronel Álvaro Torres, el comandante José María Ramírez, el capitán José F. Molina y el subteniente Ramón M. Fernández con motivo de los actos que se celebrarán de forma conjunta el próximo mes de marzo para conmemorar el 209 aniversario de la Batalla de Chiclana.

En esta ocasión, esta cita con la historia servirá para rendir homenaje a la Armada Española y para ello se inaugurará una rotonda que llevará precisamente el nombre de ‘Armada Española’. Dicha rotonda será la que está ubicada en Novo Sancti Petri, concretamente entre los hoteles Riu y Royal Hideaway (anteriormente Barceló). “Es el tercer año que intentamos celebrar este evento, pero primero las condiciones meteorológicas y luego el adelanto de las elecciones generales hicieron que este acto no se pudiese desarrollar”, ha explicado Verdier.

“Para nosotros es un placer volver a trabajar con la Armada por quinto año consecutivo para conmemorar una efeméride tan importante para nuestro municipio como es la Batalla de Chiclana”, ha reseñado la delegada de Presidencia, afirmando además que “se trata de un reconocimiento merecido, en un punto muy emblemático, precisamente del desarrollo de dicha batalla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios