Chiclana

Unos 200 rocieros inician hoy el camino desde San Telmo

La tradicional Misa de Romeros, que se celebra en la mañana de hoy a las 11:00 horas en la iglesia de San Telmo, volverá a suponer el punto de partida para los rocieros de la ciudad, que este año son unos 200, en lo que al camino para participar en la Romería del Rocío se refiere.

Tras la celebración de la citada eucaristía, en torno a las doce del mediodía, la comitiva iniciará como cada año su camino hacia Almonte recorriendo antes con el Simpecado algunas de las principales calles del centro de la ciudad, para luego partir definitivamente hacia la aldea almonteña.

Así, este itinerario estará compuesto por las calles La Plaza, García Gutiérrez, Constitución, La Vega, La Fuente, Plaza España, Los Remedios, Plaza Andalucía y Alameda Solano. Está previsto que en torno a las 15:00 horas la comitiva de romeros lleguen a la zona de La Pedriza, a la entrada de la ciudad, desde donde partirán hacia Sanlúcar. Los hermanos pasarán la noche en dicha localidad y ya mañana martes, a las 10:00 horas, tienen previsto embarcar hacia Doñana.

Ya el viernes día 6 de junio, los rocieros de la ciudad tienen programado llevar a cabo la presentación de la Hermandad ante la Virgen del Rocío, un acto que está previsto a las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios