DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Respuesta a las reclamaciones del Consistorio

La Junta afirma que ya no hay tiempo para ejecutar el proyecto de Sancti Petri

  • Argumenta que el Ayuntamiento se ha retrasado en las gestiones y que aún restan trámites que demorarán aún más la iniciativa

Visita realizada hace unos meses por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, al Consistorio chiclanero. Visita realizada hace unos meses por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, al Consistorio chiclanero.

Visita realizada hace unos meses por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, al Consistorio chiclanero. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Junta no ha tardado en responder al Ayuntamiento de Chiclana en relación con la aprobación inicial del Plan Especial de Sancti Petri anunciada en la jornada de hoy jueves por parte del equipo de gobierno municipal, una actuación que ha venido acompañada de la consiguiente exigencia por parte del Consistorio chiclanero sobre la necesidad de que el Gobierno andaluz rectifique en su decisión de retirarle los fondos ITI vinculados a dicha iniciativa y que hace unos días les fueron denegados.

En este sentido, desde la Administración andaluza se ha emitido un comunicado asegurando que lamenta el retraso con el que el gobierno local de Chiclana “ha realizado dicha aprobación y cuya gestión se ejecuta una vez que desde la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz no se tiene más remedio, el pasado 3 de diciembre, que desistir de dicho proyecto al incumplirse, por parte del Ayuntamiento, los plazos establecidos en su día, no tener previsión de poder ponerlo en marcha antes de que finalice el año 2020 y poner en riesgo, con ello, cinco millones de euros de los fondos ITI”.

Asimismo, la Junta recuerda que Costas elaboró un informe en el que indicaba que algunos usos no se ajustaban a su reglamento y el Ayuntamiento tuvo que modificar el Plan Especial, motivo por el que ha tenido que volver a aprobarlo de manera inicial. El Gobierno andaluz dice que “los tiempos estimados nunca serían inferiores a los seis u ocho meses, dejando un margen de actuación mínimo para poner en marcha el proyecto antes de que finalice 2020”.

Con todo ello, “desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz se lamenta que el Ayuntamiento de Chiclana haya dejado caer un proyecto que tuvo cinco años para realizar", y resalta que "el nuevo Gobierno andaluz no pondrá en riesgo ni un solo euro de la ITI”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios