No más reguetón, Mami
Chiclana
Un parque infantil de Chiclana se declara zona libre del procaz ritmo latino
Ni 'Despacito' ni 'Sin pijama'. En Bubble Aventuras, una empresa de ocio con parque infantil de Chiclana, se han declarado como zona libre de reguetón, según difunden sus responsables en su página de Facebook.
Argumentan que "los niños son grandes consumidores de música. Les gusta cantar y bailar al ritmo de las canciones más pegadizas, y sin duda, el reggaeton es un género que invita a mover el esqueleto".
Además, la empresa señala que "cantan las letras de las canciones a pesar de que no entienden ni un cuarto de lo que significan, pero cuando escucho a los peques cantar 'contigo quiero hacer travesuras', 'tú estás bien dura, no me puedo contener' se me ponen los pelos de punta".
Añade que a través de tablets y smartphones "tienen acceso a listas interminables del reggaeton más escuchado. Un vídeo detrás del otro de imagenes de sexo explícito y letras que no son precisamente ingenuas".
Otros de los argumentos para rechazar el reguetón es, según expone la empresa, "por el sexo explícito, el materialismo y el menosprecio de la mujer en las letras de las canciones. Por eso hemos decidido de no poner canciones de reggaeton en Bubble Aventuras".
Los responsables de esta empresa chiclanera invitan a compartir la iniciativa.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas