Chiclana

La ciudad acogerá el domingo 15 el primer encuentro solidario de animales 'Refugio Kimba'

Las representantes del Refugio Kimba y del Consistorio, durante la presentación de la iniciativa.

Las representantes del Refugio Kimba y del Consistorio, durante la presentación de la iniciativa. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La ciudad acogerá el primer encuentro solidario Refugio Kimba, que se desarrollará el próximo 15 de diciembre a las once y media de la mañana, estando previsto el inicio desde la explanada del Centro de Iniciativas Juveniles Box, para dar un paseo por las salinas de Chiclana. Un evento que servirá para conmemorar los 147 años que cumple la entidad. Los participantes podrán asistir con sus mascotas y podrán inscribirse previamente o el mismo día del evento en el lugar de salida hasta las once y media de la mañana, en el mismo sitio donde darán los tiques de consumición que habrá después de la marcha.

Cabe recordar que la Protectora de Animales y Plantas de Cádiz fue fundada el 18 de mayo de 1872, siendo por consiguiente la más antigua de España y sirviendo de modelo para otras, tanto en territorio nacional, como en otras ciudades como París, Londres o Amsterdam. Su fundador fue Ambrosio Grimaldi, que centró en un principio su labor dentro de los límites de la Zoología y la Botánica, así como la consideración del tratamiento que éstos seres sufrían. De todo ello surgió el pensamiento de fundar una asociación que tuviera por objeto el protectorado de aquellos seres vivos sensibles.

Desde aquella fecha y después de muchos avatares históricos y sociales, esta protectora de animales y plantas no ha dejado ni un solo día de trabajar tanto dentro de su refugio en Chiclana, como con administraciones, organismos privados, fuerzas de orden público, etc., para mejorar y dar visibilidad a la vida de tantos animales en situación de abandono y maltrato que actualmente, y a pesar de los avances que en materia legislativa existen en nuestro país. Cuenta con 500 socios y más de una veintena de voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios