Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad en Chiclana

Recorrido y horario de los Reyes Magos en su visita a Chiclana

  • La Gran Cabalgata de Chiclana contará este año con un total de diez carrozas

  • La salida será a partir de las cuatro desde la Caseta Municipal este domingo 5 de enero

Preparativos de las carrozas en una nave de Pelagatos.

Preparativos de las carrozas en una nave de Pelagatos. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Gran Cabalgata de la Ilusión de Chiclana contará con un total de diez carrozas, en concreto, las tres de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (Melchor con dos pavos reales, Gaspar con un león y Baltasar con un elefante), una para la Estrella de Oriente, una para el Cartero Real, dos para las Chiclaneras adultas e infantiles y tres para los niños y niñas beneficiarios del sorteo ante notario celebrado este miércoles. En este sentido, estas últimas cinco carrozas contarán con motivos de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Ugly Dolls’, ‘Parque Mágico’, ‘Peppa Pig’ y ‘Toy Story 4’.

Hará su recorrido el 5 de enero a partir de las 16.00 horas desde la antigua Caseta Municipal, frente al Campo Municipal de Fútbol, para luego continuar por las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza de Andalucía, puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo, Jesús Nazareno, Larga y San José para finalizar en la Plaza Mayor. De esta forma, a lo largo del recorrido se lanzará un total de siete toneladas de caramelos.

Pero previamente a la salida de la Gran Cabalgata, el sábado 4 de enero, los Reyes Magos y la Corte Real visitarán a las personas de los centros de día y de mayores y a las Hermanas de la Cruz en el convento Santa Ángela de la Cruz. A las 10.30 horas será la III Gymkana con salida en el colegio La Salle. Y también ese día, será la salida del cortejo del Cartero Real, recorriendo diversas calles del centro de la ciudad, a las 18.00 horas; así como el sorteo de Cartas de la Campaña de la Ilusión recogidas por el Cartero Real, a las 21.00 horas en la sede de la Asociación de Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios