El recinto ferial afronta ya los últimos días para abrir sus puertas

Los trabajos se aceleran para inaugurar los festejos el miércoles Las mujeres con trajes de flamenca viajarán gratis en autobús el jueves

Vista de una de las calles del Real de Las Albinas con los exornos de la iluminación ya instalados.
Vista de una de las calles del Real de Las Albinas con los exornos de la iluminación ya instalados.
F. M/Redacción Chiclana

05 de junio 2016 - 01:00

Tan sólo quedan tres días para que la Feria y Fiestas de San Antonio 2016 se convierta en el principal foco de atención para miles de chiclaneros y visitantes que acudirán al recinto ferial durante los cinco días que durarán los festejos.

Aunque los preparativos para celebrar la Feria comenzaron hace más de una semana, ya comienza a visualizarse las instalaciones de casetas, la portada, atracciones, exornos luminosos y demás módulos que se distribuirán a lo largo del Real de Las Albinas para que esté miércoles, a las diez de la noche, esté todo completamente listo para proceder al encendido.

De este modo, tanto el Ayuntamiento como feriantes y responsables de casetas aceleran los trabajos conscientes de que tan sólo restan pocas jornadas para dar el pistoletazo de salida a una Feria que con toda seguridad seguirá contando con la masiva presencia de vecinos de la localidad, pero también de otros puntos de la provincia, sobre todo los próximos viernes y sábado.

Para ello, desde la Delegación Municipal de Fiestas y Tráfico, dirigida por el concejal José Manuel Vera (PSOE), se pondrán en marcha iniciativas para reforzar la presencia de gente en el recinto de Las Albinas.

En este sentido, José Manuel Vera dio a conocer las medidas que se llevarán a cabo para facilitar los desplazamientos en autobús urbano hasta el ferial. Así, anunció que dichos desplazamientos no supondrán coste alguno para los niños menores de 10 años, que deberán ir acompañados por un adulto, y para los mayores de 65 años.

Además, el jueves 9 de junio será el Día de la Mujer en la Feria, por lo que todas las mujeres ataviadas con sus vestidos de flamencas, también viajarán gratis en autobús, una iniciativa novedosa que adelantó Vera con la idea de potenciar durante esa jornada la presencia de mujeres con el traje típico de estas fiestas.

El delegado municipal de Fiestas y Tráfico también avanzó que de forma especial y como complemento a los horarios habituales del servicio urbano, durante los días de Feria y Fiestas de San Antonio, se realizaran refuerzos con servicios especiales de autobuses desde Solagitas, Fuente Amarga, Huerta Rosario y Panzacola y desde La Barrosa y Novo Sancti Petri, correspondiente a los servicios de las líneas 1, 2, 5, 9, 8 y 11, respectivamente.

Los horarios especiales de las líneas 1 y 2 para ir a la Feria serán de 12:00 de la mañana a 05:00h de la madrugada, con refuerzos y salidas de hasta 20 minutos. Vera también destacó que el próximo miércoles día 8 y el domingo día 12 este servicios acabará a las 02:00 de la madrugada. La parada estará situada en la calle Juan de la Cierva, junta a Cristalería Picazo.

Del mismo modo, las líneas de autobuses 5 y 9, que recorren las barriadas de Huerta del Rosario, Los Barrancos y Panzacola, también circularán hasta la Feria todos los días incluidos festivos, desde las 12:00 de la mañana hasta las 03:00 de la madrugada, cada 30 minutos. La parada estará situada en la calle Juan de la Cierva, junto a Cristalería Picazo.

Con relación a las líneas 8 y 11, que viajan desde La Barrosa y Novo Sancti Petri, José Manuel Vera indicó que durante los días de Feria se realizaran salidas de la costa cada hora hasta las 04:30 de la madrugada, y regresos especiales desde la Feria a las 24:00, 01:00, 02:00, 03:00, 04:00 y 05:00 de la madrugada. El miércoles día 8 y domingo día 12, los últimos servicios serán a las 02:00 de la madrugada, realizando parada en avenida de los Descubrimientos, junto a NovoTextil, y en el intercambiador del Campo de Fútbol.

stats