Proyecto de peatonalización en Chiclana

Nueva protesta de comerciantes y empresarios contra los cortes de tráfico en la Alameda del Río

  • Más de medio centenar de personas se manifiestan ante el Consistorio para reclamar la suspensión total de las pruebas que se llevan a cabo, argumentando que les están causando un importante perjuicio

Protesta protagonizada en la mañana de este viernes por decenas de comerciantes y otros empresarios a las puertas del Ayuntamiento.

Protesta protagonizada en la mañana de este viernes por decenas de comerciantes y otros empresarios a las puertas del Ayuntamiento. / D.C. (Chiclana)

Como ya sucediera la pasada semana, decenas de comerciantes y empresarios de la zona centro de la ciudad han vuelto en la mañana de hoy viernes a expresar públicamente sus quejas por las pruebas que se están llevando a cabo en la Alameda del Río en relación al proyecto de peatonalización de dicha zona.

En este sentido, cabe recordar que esta vía de la ciudad se encuentra cortada al tráfico desde hace unos días, una circunstancia que, según los participantes en este acto, les está causando un importante perjuicio en las ventas y en la actividad comercial debido a las dificultades que los clientes y el público en general encuentran para acceder hasta la zona centro.

En esta ocasión, según ha trasladado a este medio uno de los representantes de los comerciantes que se han manifestado, se han unido a la protesta empresarios de otros sectores como la hostelería, el Mercado de Abastos, algunas franquicias del centro o el parking de La Plaza, entre otros.

Asimismo, insisten en reclamar que se paralice la prueba de forma total, en lugar de reducir los cortes a media jornada como está previsto llevar a cabo la próxima semana, al considerar los afectados que no es el momento de llevar a cabo este tipo de actuaciones, unas medidas que, según afirman, perjudican aún más a unos sectores ya de por sí muy castigados por la actual crisis económica debido a la pandemia.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios