Nuevos equipamientos

Chiclana contará con tres puntos de recarga de vehículos eléctricos

  • El Ayuntamiento recibirá una ayuda de 9.416,17 euros de Fondos Europeos para la instalación de estas infraestructuras en zonas como el centro de la ciudad, Huerta Mata y el polígono Pelagatos

Uno de los puntos de recarga que ya existen en la ciudad, en las instalaciones hoteleras del Novo. Uno de los puntos de recarga que ya existen en la ciudad, en las instalaciones hoteleras del Novo.

Uno de los puntos de recarga que ya existen en la ciudad, en las instalaciones hoteleras del Novo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana contará en los próximos meses con tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, que serán distribuidos en zonas como el centro de la ciudad, Huerta Mata y el polígono industrial de Pelagatos. En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana ha sido designado como beneficiario de una subvención de 9.416,17 euros con cargo al Programa MOVES de mejora energética del Transporte en Andalucía, cofinanciado por Fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

De esta forma, dicha ayuda de 9.416,17 euros supondrá el 40% del total de la inversión prevista para la implantación de estas tres infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, cuyo presupuesto global asciende a un total de 23.540,43 euros. Así pues, con esta inversión está prevista la creación de un punto de recarga en las proximidades del Mercado de Abastos, otro en las instalaciones del complejo deportivo Huerta Mata y un tercer punto junto a la Nave Municipal de Obras.

“Dentro de los objetivos marcados en la Agenda 2030, entre los que se encuentran el Objetivo 7 sobre energía asequible y no contaminante o el Objetivo 11 de ciudades y comunidades sostenibles, el Ayuntamiento de Chiclana ha apostado firmemente en la lucha contra el cambio climático y por preservar el medio ambiente, tal y como sucede con proyectos como los relacionados con la sustitución de luminarias del alumbrado público o la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en edificios municipales que anunciamos días atrás”, indica el alcalde de Chiclana, José María Román, quien añade que “a éstos y otros proyectos previstos como el proyecto All-Gas o los autobuses con biogás también sumamos éste, de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con el fin de reducir al máximo la contaminación y emisión de gases”.

Asimismo, el regidor chiclanero incide en que, “cada vez son más los chiclaneros que apuestan por adquirir coches híbridos o directamente eléctricos, por lo que desde el Ayuntamiento de Chiclana trabajamos para facilitar a estas personas estos puntos de recarga”. “Solo con la colaboración de todos podremos lograr un mejor futuro para nuestro planeta y, por supuesto, para Chiclana”, insiste José María Román, quien añade que “seguiremos trabajando para poner en marcha nuestros proyectos de eficiencia energética en el municipio de la mano de otras administraciones en entidades como el IDAE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios