Chiclana

El Consistorio activa de nuevo el punto de orientación para jóvenes

  • Este servicio dependiente de la Delegación de Juventud se presta la tarde de los miércoles en el Centro Box

Entrada principal del Centro Box.

Entrada principal del Centro Box. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha el punto de orientación para jóvenes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, para el presente curso escolar 2020/2021. “El objetivo que perseguimos con esta iniciativa es el de fomentar el asesoramiento educativo y profesional, así como impulsar oportunidades de aprendizaje y la mejora de expectativas formativas y laborales entre nuestros jóvenes”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien también ha reseñado que esta labor se hace “ayudando y apoyando al alumnado, para discernir con claridad sobre las distintas posibilidades formativas y las actuales vías del sistema educativo, siempre con carácter motivador hacia la elección de una trayectoria profesional concreta”.

Este servicio para ofrecer una orientación personalizada se presta en la tarde de los miércoles y vuelve a llegar de la mano del pedagogo, orientador y formador profesional Antonio Ladrón de Guevara Rendón. Además, está dirigido a todas las personas mayores de 14 años con inquietudes formativas que demanden asesoramiento, información y orientación. “Se trata de una intervención individual que se complementa con una atención grupal dirigida a cualquier colectivo que demande de un asesoramiento en materia formativa o laboral", aclara Cruz.

Hay que destacar que para poder solicitar cita previa para este punto de orientación se deberá pedir a través del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios