Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Escuela de Idiomas impulsa un proyecto para poner en valor la flora y fauna del parque El Campito

  • El Consistorio colaborará en una iniciativa que también persigue la sensibilización del alumnado y del resto de personas que disfrutan de este entorno natural

Los responsables municipales y de la iniciativa, durante una reciente visita al parque.

Los responsables municipales y de la iniciativa, durante una reciente visita al parque. / Ayuntamiento (Chiclana)

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha mantenido una reciente reunión con la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana, María Salvadora Gago, y con la coordinadora en el centro del programa Aldea, Morgane Huguet, para conocer de primera mano el proyecto de educación ambiental en el que profesorado y alumnado se encuentran trabajando actualmente en el parque botánico ‘El Campito’.

La iniciativa en la que toma parte la Escuela Oficial de Idiomas se enmarca dentro del programa Aldea para la Educación Ambiental de la Comunidad Educativa, que se desarrolla a nivel autonómico para la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a la conservación de los recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible, contribuyendo así a una educación integral en los centros formativos...

Tras el encuentro, Roberto Palmero ha mostrado la total predisposición de la Delegación de Medio Ambiente para colaborar en el proyecto que se desarrolla en el centro chiclanero, que tiene como principales objetivos la puesta en valor de la flora y fauna existente en El Campito, así como la sensibilización y concienciación medioambiental del alumnado que desarrolla sus estudios en la escuela de idiomas ubicada en el propio parque.

El delegado ha mostrado su satisfacción por que “desde los centros educativos de Chiclana, como es el caso de la Escuela de Idiomas, sigan naciendo este tipo de iniciativas que van encaminadas a la sensibilización con el entorno natural en el que vivimos. Además, en este caso, para poner en valor y dar a conocer a toda la ciudadanía la riqueza que alberga este parque, donde vamos a poder catalogar un gran número de especies de árboles, plantas y arbustos”.

En este sentido, el alumnado del centro ya se encuentra trabajando en la elaboración de una serie de paneles informativos en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) que se colocarán en diferentes zonas del parque para informar sobre la vegetación y la fauna existente. Asimismo, los carteles contarán con un código QR que permitirá a las personas que paseen por el parque acceder a un mapa virtual e interactivo del lugar.

Ésta es solo una de las líneas de actuación del proyecto Aldea B en el que trabaja la Escuela de Idiomas, que también se ha propuesto desarrollar actividades de observación e identificación de las especies de aves presentes en El Campito y en las salinas de Carboneros y Santa María de Jesús, así como seguir avanzando en crear un entorno de estudio más sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios