Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Continúan las quejas vecinales en el caño El Romeral por una antena de telefonía

  • Los afectados acusan al equipo de gobierno de no hacer nada para evitar la instalación

Pancartas que han exhibido los vecinos en el Consistorio durante la celebración del Pleno de este jueves.

Pancartas que han exhibido los vecinos en el Consistorio durante la celebración del Pleno de este jueves. / Nacho Frade (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Vecinos del caño El Romeral continúan en su lucha por evitar la presencia de la infraestructura metálica que se encuentra a escasos metros de su vivienda y, si todo va según lo previsto, albergará una antena de telefonía. Los vecinos, que estuvieron presentes en el Pleno de este jueves, inciden en la cercanía de esta estructura con parques infantiles y residencias de ancianos y todo lo que ello puede acarrear.

Lamentan que “las compañías telefónicas hacen su trabajo, que es ofrecer dinero a un particular para llevar a cabo su plan, el problema es que el Ayuntamiento puede frenar esta barbaridad y solo hemos recibido la callada por respuesta en estos dos meses, y hoy nos aseguran que no está demostrado que la antena sea perjudicial cuando ni los científicos lo tienen claro”.

El alcalde explicaba durante el Pleno que la empresa cuenta con todos los informes favorables para obtener la licencia

A este respecto, durante el Pleno, donde los vecinos mostraron pancartas y letreros, el propio alcalde, José María Román, explicó que la empresa propietaria de la antena cuenta con todos los informes en regla para obtener la licencia y que, pese al ofrecimiento para que la ubique en una parcela municipal, la compañía se ha negado a dicha posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios