Chiclana

El Programa Integral de Empleo forma de nuevo a una veintena de jóvenes

  • La iniciativa, puesta en marcha por la Cámara de Comercio, se centra este año en materias relacionadas con la atención al público

Acto de presentación del nuevo curso del PICE celebrado recientemente en el Salón de Plenos municipal.

Acto de presentación del nuevo curso del PICE celebrado recientemente en el Salón de Plenos municipal. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Una veintena de jóvenes chiclaneros ha comenzado el nuevo curso del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que pone en marcha la Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento, una iniciativa formativa que en esta ocasión se centra en la atención al público.

De esta forma, 20 jóvenes chiclaneros menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil forman parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es su integración en el mercado de trabajo mediante una formación troncal (60 horas TICs, empleabilidad y habilidades sociales, idiomas) y una formación específica de atención al público (60 horas) sobre cómo proporcionar un servicio de calidad, instruir sobre cómo debe ser la atención al cliente, informar sobre técnicas para mejorar la comunicación con el cliente, conocer el perfil tanto del cliente como del vendedor, así como conseguir un adecuado tratamiento personal al cliente, mostrando una imagen acorde con la empresa que se representa y atendiendo correctamente a las diversas tipologías del cliente incluso en el caso de que presenten quejas o reclamaciones.

Además, hay que recordar que, con el fin de facilitar la inserción laboral, desde la Cámara de Comercio apoyarán al joven a la hora de incorporarse al mercado de trabajo o crear su propio negocio. En este sentido, dichas ayudas se dividen en ayudas a la contratación, con un total de 4.950 euros a disposición de las empresas que contraten a los jóvenes del PICE durante, al menos, un año a media jornada o durante seis meses a jornada completa, y una ayuda a la creación de empresas, en caso de que el joven decida emprender por su cuenta. Para ello, le ofrecen apoyo en la constitución, gestión y mantenimiento de la empresa, además de una dotación económica de 1.800 euros.

Cabe recordar que el PICE es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Así, cofinanciado por Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz y por la red de Cámaras de Comercio, el PICE está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que le permitan alcanzar un puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios