Religión

La celebración del Corpus vuelve a quedarse sin procesión en Chiclana a causa de la pandemia

  • El Consejo de Hermandades anuncia el programa de actos para los próximos días y el cartel con motivo de esta festividad

Cartel elaborado por el Consejo con motivo del Corpus Christi en la ciudad.

Cartel elaborado por el Consejo con motivo del Corpus Christi en la ciudad. / D.C. (Chiclana)

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana ha hecho público el cartel y el programa de actos que la Delegación de Sacramentales, junto con la Comisión para el Corpus Christi, han preparado con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo en este año 2021.

Dicha programación dará comienzo el próximo miércoles 2 de junio a las 20:30 horas en la Iglesia de Jesús Nazareno, con la conferencia que tendrá por título 'La Eucaristía: memorial de la Pascua de Cristo', una charla ofrecida por el vicario parroquial de San Juan Bautista, el padre Miguel Ángel Ventura Naranjo. Ya el jueves día 3, a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista, se celebrará el ejercicio de adoración eucarística en la celebración de la 'Hora Santa', dirigida por el párroco de San Juan Bautista, el padre David Gutiérrez Domínguez.

Por otra parte, el domingo 6 de junio, solemnidad del Corpus Christi, a las 19:30 horas tendrá lugar en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista la solemne Función Arciprestal al Santísimo Sacramento del Altar, concluyendo con la procesión claustral con Su Divina Majestad por el interior del templo, bendición y reserva. La solemne función estará presidida por el arcipreste de la ciudad, el padre Pedro Pablo Vicente Martorell, estando la parte musical a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri.

Durante la jornada del domingo, la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías tiene previsto el engalanamiento de la Plaza Mayor con alfombras de arena y banderolas con motivo de esta solemnidad, para mayor realce y honor al Santísimo.

Cabe recordar que, como ya sucediera el pasado año, en esta ocasión vuelve a suspenderse la procesión de la custodia por las calles de la ciudad a causa de la crisis sanitaria, motivo por el que todos los actos previstos contarán con las preceptivas medidas de seguridad, de aforamiento y sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios