Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Celebraciones navideñas en Chiclana

El ambiente festivo crece en la previa de la Navidad

  • El público responde a las diferentes actividades organizadas en el centro, con la Casa de Papá Noel y el Observatorio Real como estrenos en la jornada del viernes

La tarde noche del viernes previo al fin de semana que llega como antesala de la Navidad se ha presentado con gran ambiente de público y participación en torno a las diferentes actividades y propuestas que se ofrecían dentro del programa de las fiestas.

Entre las principales citas de la tarde estaban la inauguración de dos iniciativas dirigidas a los más pequeños y que continuarán abierta al público durante los próximos días como son la Casa de Papá Noel en la Plaza de las Bodegas, en la que los niños y los mayores pueden entregarle sus cartas a este popular personaje navideño que llega cargado de regalos en la noche del 24 de diciembre, y la actividad 'De Oriente a Belén', que se estrena este año.

En esta última propuesta se recrean con todo lujo de detalles las estancias en las que los Reyes Magos observan a la Estrella de Oriente para seguir su rastro de camino hacia Belén, una representación en la que está presente uno de los pajes reales y que se ubica en el centro comercial anexo al Besugo Market, en la calle Concepción.

Un momento del Pregón de los Reyes Magos, a cargo de Juan Jesús Rus. Un momento del Pregón de los Reyes Magos, a cargo de Juan Jesús Rus.

Un momento del Pregón de los Reyes Magos, a cargo de Juan Jesús Rus. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Asimismo, en la tarde de este viernes también ha tenido lugar otro de los actos que en los últimos años se viene consolidando como parte de las citas previas a la Navidad, el Pregón de los Reyes Magos en la Capilla de la Estrella del colegio La Salle, una exaltación que este año estuvo protagonizada por el chiclanero Juan Jesús Rus.

La actuación de coros de villancicos por distintas calles del centro, el concierto de la Coral Polifónica Sancti Petri en la Iglesia de San Telmo, la entrega de premios del Concurso de Christmas de la Peña de Costaleros Nazarena y las zambombas navideñas también han contribuido a dotar de ambiente navideño el centro y sus alrededores.

La inauguración del Belén Viviente será el principal atractivo en la jornada del sábado

Por otra parte, cabe destacar que en la jornada de este sábado 22 de diciembre tiene lugar otra de las citas más esperadas cada año durante las fiestas, la celebración del Belén Viviente. En esta ocasión, el lugar elegido para su instalación es una nave situada en la calle Nueva, cerca del Teatro Moderno, una representación que estará abierta al público durante las jornadas del sábado y el domingo de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Una exhibición de baile en la calle Constitución, a las 12:00 horas; la zambomba en la Peña Flamenca Chiclanera, desde las 19:00 horas; la fiesta de menores en el centro Box, de 20:00 a 00:00 horas, y el Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal en el Teatro Moderno, a las 20:30 horas, completan el programa previsto para este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios