Chiclana

Nueve profesores en cuarentena por casos positivos de alumnos en un colegio de Chiclana

  • La Ampa del centro educativo La Atlántida muestra su preocupación por el desarrollo de las clases

Colegio La Atlántida, en la zona de Fuente Amarga de Chiclana. Colegio La Atlántida, en la zona de Fuente Amarga de Chiclana.

Colegio La Atlántida, en la zona de Fuente Amarga de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

Hasta un total de nueve profesores se han visto obligados al confinamiento tras detectarse positivos por Covid-19 en alumnos del colegio La Atlántida, situado en la zona de Fuente Amarga de Chiclana. Los casos de coronavirus se han registrado esta semana entre dos estudiantes del centro educativo, cada uno de ellos en una clase diferente.

En este sentido, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del centro ha mostrado su preocupación por el desarrollo de las clases durante el tiempo en el que los docentes tengan que permanecer en cuarentena y por la evolución del estado de salud, tanto de los profesores como de los dos alumnos. Igualmente, expresa que en caso de que algunos de los profesores dieran positivo en las pruebas afectaría directamente a los alumnos.

Según ha podido saber este medio, el colegio público La Atlántida va a pedir refuerzo de profesores a la Delegación provincial de Educación ante la masiva ausencia de docentes durante más de una semana a causa de los positivos detectados en el centro. Además, de momento quedarán cerradas las dos aulas en las que se registraron los casos de contagio por Covid-19.

La dirección del colegio chiclanero ha seguido las pautas del protocolo que se exigen en estos casos y ya ha informado a los padres sobre el confinamiento de los profesores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios