Chiclana

La ciudad celebra el Corpus con una concurrida salida procesional

  • La custodia recorre las calles del centro entre altares y alfombras de tierra

El paso de la custodia se dispone a procesionar ante uno de los altares elaborados por las hermandades en el centro.

El paso de la custodia se dispone a procesionar ante uno de los altares elaborados por las hermandades en el centro. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

En Chiclana, la custodia procesional recorre en la tarde noche de este domingo de Corpus las calles del centro de la ciudad tras la eucaristía celebrada en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, un cortejo compuesto por los niños que han recibido este año su Primera Comunión y por una representación de las hermandades y cofradías de la ciudad, así como por las autoridades religiosas y municipales.

El paso, portado por la cuadrilla de costaleros de la Hermandad Sacramental del Amor, está acompañado a los sones musicales por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero.

Asimismo, han sido varias las hermandades y grupos parroquiales que han elaborado distintos altares a lo largo del recorrido por el que discurría la procesión. Por su parte, la Asociación de Jóvenes Cofrades también se ha encargado de confeccionar varias alfombras de tierra en la céntrica calle La Vega con motivos alusivos al Corpus Christi.

Tras la procesión del Corpus celebrada hoy, cabe destacar que en la jornada de este lunes 24 se conmemora también en Chiclana la festividad del Patrón, San Juan Bautista. De esta forma, la hermandad lleva a cabo a las nueve y media de la mañana la función principal de los cultos en la Iglesia Mayor, mientras que por la tarde, a partir de las 18:45 horas, tendrá lugar la salida procesional del Santo Patrón por las calles de Chiclana desde la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios