Chiclana

El PP anuncia mejoras en el puerto de Sancti Petri dentro de los presupuestos de la Junta

  • Nada se ha concretado, no obstante, sobre iniciativas como la ITI de Sancti Petri o el traslado de los juzgados a la Plaza Mayor

Comparecencia protagonizada por el parlamentario andaluz Alfonso Candón en Chiclana.

Comparecencia protagonizada por el parlamentario andaluz Alfonso Candón en Chiclana. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El parlamentario andaluz por el PP y presidente de la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Alfonso Candón, ha valorado en Chiclana, en compañía del concejal Germán Braza, el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2020.

“El presupuesto global crece un 5,4% respecto al de 2019 y se trata de un presupuesto real, frente a las políticas fantasma del pasado. Hay un cambio de rumbo, pues continúa la bajada de impuestos, con la bajada progresiva del IRPF; se bajan los impuestos de transmisiones patrimoniales de viviendas de hasta 130.000 euros con el objetivo de abaratar la compra de vivienda para los jóvenes y familias numerosas y baja la fiscalidad para los avales a las pymes”, afirma Candón.

Otro de los rasgos que ha destacado es que “actualmente, el presupuesto se provincializa al completo, salvo las partidas genéricas, cuando antes se inflaban por provincias. Así, a la provincia se destinan 246 millones de euros, con una partida de 16,5 millones de euros relacionada con el tranvía, que afecta directamente a Chiclana”.

En lo que se refiere a inversiones en la provincia por parte de la Junta, y en concreto en Chiclana, Candón incidió en los proyectos del tranvía y en los planes de empleo como parte destacada de los presupuestos, así como las inversiones previstas para llevar a cabo mejoras en diversos puertos, entre los que se encuentra el de Sancti Petri.

No obstante, nada pudo concretar sobre aspectos relacionados con proyectos en los que la Junta tiene competencias y de los que la ciudad está pendientes, tales como la ITI de Sancti Petri o el traslado de los juzgados desde su actual ubicación al edificio de la Plaza Mayor, una iniciativa respecto a la cual desde el Consistorio ya se ha realizado la correspondiente propuesta y que se encuentra a la espera de una resolución por parte de la Junta para su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios