chiclana

El comercio local se reivindica premiando la labor de distintos negocios

  • El Hotel Gran Meliá acoge el acto de entrega de reconocimientos a comerciantes que han destacado por diversos motivos

El Hotel Gran Meliá Sancti Petri ha acogido en la tarde de este miércoles el acto de Reconocimiento a la Actividad Comercial 2019, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Chiclana y que cuenta con la colaboración de la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Plataforma Vive Chiclana, así como la financiación de la Diputación Provincial.

Hay que destacar que este certamen tiene por objeto rememorar la labor realizada por los operadores del sector comercial que hayan destacado en el municipio. Con este fin, el galardón al comercio tradicional le fue concedido a la Papelería Navarro, mientras que el premio al comercio innovador fue para La Cremita y el distintivo al comercio joven para El Armario de Lola.

“Tenemos por delante un reto difícil, porque estamos trabajando todos para seguir dando pasos importantes, pero aún quedan cosas por hacer”, destacó el alcalde, José María Román, durante el acto. “Estamos trabajando en la recualificación del sector, a través del Plan de Dinamización del Comercio, y queremos reconocer el esfuerzo de esos chiclaneros que han apostado por ser empresarios”, incidió Román, quien resaltó “la fuerza de la Plataforma Vive Chiclana, que en poco tiempo ha sido capaz de reunir a mucha gente del comercio local, que se amplía del centro a otras zonas como Fuente Amarga, calle Ancha, Urbisur y La Soledad”.

Asimismo, el regidor chiclanero anunció que en 2020 “vamos a trabajar para hacer más atractivos los espacios comerciales y su embellecimiento. Ya contamos con numerosas plazas de aparcamientos y una gran oferta de hostelería y comercial, por lo que debemos seguir trabajando para hacer más atractiva nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera, resaltó que “hoy se reconoce el esfuerzo y el ímpetu que estas personas ponen día a día”. Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, expresó que “esperemos que este certamen no sea el último, por lo que todas las asociaciones de carácter económico debemos trabajar de forma conjunta, ya que entre todos podemos seguir manteniendo la buena situación de Chiclana en la provincia”.

Por último, el presidente de la Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, quiso hacer hincapié en la importancia de este certamen, “ya que se visualiza a ese comercio que está siempre abierto y dando vida a una ciudad”. “Es hora de que trabajemos todos en equipo por una ciudad, por un mensaje común, ya que el sector comercial engloba a otros sectores como el ocio y la hostelería”, expreso Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios