El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Asociación de belenistas María Auxiliadora

Emotivo y chiclanero Pregón de la Navidad a cargo de José Manuel Lechuga

  • La Iglesia de Jesús Nazareno acoge una disertación marcada por las continuas referencias a las tradiciones, personajes y barrios de la localidad

José Manuel Lechuga, durante el Pregón ofrecido en la Iglesia de las Monjas.

José Manuel Lechuga, durante el Pregón ofrecido en la Iglesia de las Monjas. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Iglesia Conventual de Jesús Nazareno acogió en la tarde de ayer miércoles 1 de diciembre el Pregón de la Navidad, un acto que, como cada año, organizó la Asociación de Belenistas María Auxiliadora y que, en esta ocasión, estuvo protagonizado por el cofrade y ex concejal del Ayuntamiento chiclanero José Manuel Lechuga.

Fue un pregón muy chiclanero, sobre todo, chiclanero, ya que Lechuga retrotrajo con su prosa a la ciudad hasta el momento del nacimiento del Niño Jesús, haciendo protagonistas de tal acontecimiento a los vecinos, establecimientos, imágenes, comercios y calles más tradicionales y arraigadas de una Chiclana que se convirtió en el pregón navideño de este año en testigo directo de la llegada del Mesías.

Y, como no podía ser de otra forma, los recuerdos y menciones con los que el pregonero adornó su disertación cargados de sabor a Chiclana no pudieron menos que despertar más de una sonrisa y alguna que otra lágrima, un pregón emotivo y muy chiclanero que se encargó de abrir la Navidad más arraigada que puede celebrarse en las calles de la ciudad.

Presentación del cartel de la Navidad editado por la asociación, a cargo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y del presidente de la entidad. Presentación del cartel de la Navidad editado por la asociación, a cargo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y del presidente de la entidad.

Presentación del cartel de la Navidad editado por la asociación, a cargo de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y del presidente de la entidad. / Sonia Ramos (Chiclana)

Y tras el pregón, los responsables de la asociación organizadora presentaron el cartel anunciador de las fiestas que cada año también edita dicho colectivo, un afiche que refleja una fotografía del Belén realizado el pasado año por esta entidad para el Atrio del Ayuntamiento chiclanero. El cartel fue descubierto por la teniente de alcalde del gobierno municipal, Ana González, y el presidente de la Asociación María Auxiliadora, José Manuel Vela.

La tradicional bendición de imágenes del Niño Jesús aportadas por asistentes al acto a y diversos villancicos interpretados por las Madres Agustinas Recoletas pusieron el broche a una cita que se cerró con la entrega de recuerdos a los protagonistas y el reconocimiento a título póstumo a un miembro de la asociación recientemente fallecido, Sebastián Chaves, y con la intervención de Ana González, que clausuró el encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios