Chiclana

El PP acusa al gobierno local de "abandonar" al turismo

  • Denuncia la pérdida de subvenciones y la clausura de cursos sobre el sector cuando termina la temporada

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga ha valorado "un tema crucial para la vida política, para la vida económica y la vida social y el desarrollo de Chiclana, como es el tratamiento del turismo en esta ciudad".

"El PP denuncia el abandono del turismo por parte del equipo de gobierno que encabeza el PSOE. El abandono y el desinterés que muestra sobre un tema tan importante, un motor económico de nuestra economía", apunta.

El edil manifiesta que "en los últimos tiempos han ocurrido dos hechos capitales que definen el abandono constante del PSOE en materia turística. Uno de ellos ha sido la clausura esta semana de parte de los cursos de formación, justo cuando acaba la temporada turística".

Sobre este aspecto, considera que "no se pueden hacer las cosas tan rematadamente mal y tan fuera de plazo como lo hace el gobierno local. Qué vergüenza terminar unos cursos en materia turística cuando acaba la temporada. Justo ahora es cuando deberían empezar, para que estas personas estuviesen preparadas para el inicio de la temporada".

En esta línea, profundiza en que "sorprende la clausura de estos cursos en estas fechas, una contradicción total y una falta de vergüenza política y de desinterés total. Es un hecho más que demuestra la falta de planificación, de una política turística definida y del abandono de este equipo de gobierno de PSOE y Ganemos".

El otro hecho sobre el que ha fundamentado su crítica tiene que ver con la celebración del Día Internacional del Turismo. "Este año el lema era 'El Turismo y la transformación digital' y se da la circunstancia de que esos mismos días el Ayuntamiento perdió una importante subvención en la convocatoria de Destinos turísticos inteligentes, algo que aprovecharon ciudades de nuestro entorno. Otra oportunidad perdida y nueva muestra de abandono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios