Chiclana

El PP denuncia improvisación y falta de criterio en obras municipales

  • Asegura trasladar las quejas de vecinos y comerciantes de la Alameda Lora, Churruca y Urbisur

Imagen que los populares aportan en relación a los trabajos en Alameda Lora. Imagen que los populares aportan en relación a los trabajos en Alameda Lora.

Imagen que los populares aportan en relación a los trabajos en Alameda Lora. / PP (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Partido Popular, a través del concejal Germán Braza, denuncia el resultado de varias actuaciones de mantenimiento y obras realizadas por el Ayuntamiento en diferentes zonas de la localidad.

Así, tras constatarlo personalmente después de tener contactos con vecinos y comerciantes de Alameda Lora, calle Churruca y Urbisur, aseguran, “podemos afirmar que hay problemas derivados de la ausencia de un trabajo planificado por parte del gobierno local. Es más, hay una ausencia total de parámetros que permitan que la localidad tenga una identidad reconocible, pues ni siquiera se respeta la estética existente”.De esta manera, el Grupo Municipal del PP muestra “el descontento que trasladan los propios vecinos de la zona de Alameda Lora y calle Churruca con el arreglo del acerado realizado, ya que se ha acometido de manera rápida y sin mantener la estética de la zona”.

En el caso de Alameda Lora, Braza manifiesta que “hablamos de una plaza emblemática de nuestra localidad, donde el mal resultado es visible para todo el mundo. Y en la calle Churruca, un agujero ha sido reparado rellenando con zahorra y poniendo varios adoquines sin fijación ni cemento alguno”. Por otro lado, “comerciantes de la zona de Urbisur muestran también su descontento con el arreglo del acerado en ambos sentidos de la avenida de los Descubrimientos. Los trabajos se han realizado con un cemento gris resbaladizo y en días de lluvia, teniendo en cuenta que los desagües de las distintas naves desembocan sobre el acerado, el peligro es notable para las personas que transiten por la zona”, continúan denunciando.

A este hecho se une, según los populares, “que algunos comerciantes de Urbisur nos indican que durante los trabajos han sufrido cortes en sus sistemas telefónicos por la rotura de cableado exterior, por lo que se han dado casos en los que han estado hasta 48 horas sin servicio de internet y teléfono, con lo que eso supone cuando se tiene un negocio”.

En este sentido, el concejal popular afirma que “esto viene a demostrar una vez más que el gobierno municipal no se preocupa por realizar un trabajo responsable de adecentamiento y arreglo de las zonas dañadas. Es un trabajo improvisado, tal y como acostumbra, en el únicamente parece importar tapar bocas durante unos minutos, sin pensar en que los problemas volverán a aparecer al día siguiente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios