Urbanismo en Chiclana

El PP se reúne con la Junta para solicitar información sobre el proceso del nuevo PGOU

  • La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio mantiene un encuentro con los populares para tratar el asunto

Reunión mantenida esta misma semana con Mercedes Colombo en la sede de los populares en Chiclana.

Reunión mantenida esta misma semana con Mercedes Colombo en la sede de los populares en Chiclana. / PP Chiclana

El Partido Popular de Chiclana ha anunciado que "tal y como dijimos desde el primer día, estamos trabajando para evitar que nuestra localidad se quede de nuevo en el pasado, en la foto urbanística de 1987 debido a la anulación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), tumbado por los tribunales".

El alto tribunal desestimó, según se dio a conocer hace unos días, los recursos presentados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a la anulación dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en marzo del pasado año.

La presidenta del Partido Popular y portavoz del grupo en el Consistorio, Ascensión Hita, solicitó una reunión “urgente” a Mercedes Colombo “con la idea de no dejar pasar el tiempo y evitar una nueva patada hacia adelante de José María Román, el peor regidor que ha tenido Chiclana”. De esta forma, Colombo ha estado esta semana en la sede del PP local para informar y solventar dudas sobre el procedimiento que queda por delante para que el municipio pueda tener un Plan General.

“Frente a la inacción y la ineptitud del alcalde de Chiclana para afrontar la redacción de un Plan General después de que lo hayan tumbado cuatro veces los tribunales, desde el PP hemos solicitado este encuentro para buscar soluciones al caos y el desastre urbanístico generado por el PSOE, por urge que Chiclana tenga por fin un PGOU y seguridad jurídica”, afirma Hita.

Así, resalta que “cuando Román dice que la culpa es de la Junta de Andalucía, hay que recordar que el entonces Gobierno andaluz estaba liderado por la socialista Susana Díaz, que también mostró su ineptitud, por presionar para sacar adelante un PGOU que sabían que los tribunales iban a tumbar de nuevo”. En este sentido, mantiene que “el actual Gobierno de la Junta tiene mesas técnicas constituidas para intentar solucionar los problemas que ha dejado la nefasta gestión socialista durante décadas”.

Convencida de que “la solución urbanística de Chiclana va a llegar con la nueva ley del suelo impulsada por el gobierno del cambio de Juanma Moreno, que esperamos pueda estar aprobada a final de año o principios de 2022”, la presidenta popular considera vital “conseguir que Chiclana esté el menor tiempo posible con las normas subsidiarias de 1987, pues es una realidad urbanística que no tiene nada que ver con la actual”. Para ello, la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) se considera clave. “Lo que tiene que hacer Román es exigir a su partido que apoye esta ley en el Parlamento”, apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios