Chiclana

El PP critica al gobierno local que no se acoja al plan de empleo de la Junta

  • Los populares denuncian que "no haya dinero para planes de empleo pero sí para contratar a nuevos cargos de confianza" 

El concejal del PP en el Consistorio chiclanero Germán Braza.

El concejal del PP en el Consistorio chiclanero Germán Braza. / PP Chiclana

El Partido Popular de Chiclana ha criticado al alcalde, José María Román, quien, en opinión de los populares, “no piensa en los desempleados de Chiclana”. Tal afirmación la realiza el concejal Germán Braza, después de que "el gobierno local haya optado por rechazar acogerse al Plan AIRE de la Junta de Andalucía para la creación de empleo alegando falta de recursos económicos".

En este sentido, el edil popular manifiesta que “independientemente de lo que digan otros ayuntamientos, lo que nos llama la atención del caso de Chiclana es que el alcalde, en vez de buscar el acercamiento con la Junta, prefiere optar por la confrontación sin proponer alternativas”. La formación popular subraya que “choca que digan que el Ayuntamiento no tiene dinero para sumarse al plan pero luego derrochan en contrataciones de cargos de confianza en plena crisis económica”.

Según los populares, “el alcalde descarta el plan de empleo Aire de la Junta de Andalucía por una directriz política del PSOE, se olvida de los que peor lo están pasando, de los más vulnerables, y dedica todo su esfuerzo y los recursos económicos de este Ayuntamiento para nombrar un nuevo cargo de confianza. Por supuesto que avalamos la trayectoria profesional de Juan José Téllez, faltaría más, pero entendemos que no es el momento de nuevos gastos innecesarios. Es el momento de aprovechar a los magníficos profesionales que tenemos en el Ayuntamiento y apoyarlos ya que estamos convencidos que darán lo máximo de sí mismos y sacarán el trabajo adelante. Tenemos que confiar en nuestros trabajadores y apoyarlos”.

El edil popular afirma que “Román sigue copiando las pésimas políticas de su jefe y amigo Pedro Sánchez y en estos momentos de recesión económica en lugar de posicionarse al lado de los más necesitados se dedica a formar el gobierno municipal más caro de la historia de Chiclana”. "Nada de planes de empleo ni de políticas activas para potenciar la contratación. Una vez que se acabaron los festejos la Delegación de Fomento está cerrada por vacaciones permanentes del delegado más preocupado por salir bien en las fotos que cuelga en la redes sociales que de ganarse el sueldo trabajando por el empleo de Chiclana", resalta.

Para los populares, “tenemos un gobierno local irresponsable, que aún no ha puesto en marcha ni los planes de empleo municipales con altas en la Seguridad Social ni las ayudas directas para autónomos y pymes de Chiclana, pero sin embargo sí tiene dinero para contratar a cargos de confianza en plena crisis”. Según Braza, “el único plan de empleo de Román es la contratación de sus amigos en plena crisis económica. Para eso nos sube impuestos como el IBI”.

Por último, desde el Partido Popular llaman “a la responsabilidad, porque una ciudad como Chiclana, con el alto número de personas desempleadas que tiene, ha de trabajar para la generación de empleo. El presupuesto municipal tiene una partida de un millón de euros para planes de empleo que no se ejecutan y muchas delegaciones tenían dinero para eventos que no se pueden realizar por la pandemia. Hay que gestionar los recursos con responsabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios