Urbanismo

El PP denuncia retrasos en la redacción del PGOU de Chiclana

  • Los populares culpan al gobierno municipal de "no haber sacado aún a licitación el nuevo planeamiento"

La presidenta local del PP, Ascensión Hita, señala un plano de la ciudad en la sede del partido.

La presidenta local del PP, Ascensión Hita, señala un plano de la ciudad en la sede del partido. / PP Chiclana (Chiclan)

El Partido Popular de Chiclana afirma que “un año y medio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tumbara el Plan General de Ordenación Urbana y dos meses después de que el Tribunal Supremo confirmase su nulidad, el gobierno municipal socialista ni siquiera ha sacado a licitación la redacción del nuevo plan”. En este sentido, los populares subrayan que “la incompetencia y dejadez tanto de José María Román como de su delegada de Urbanismo, Ana González, han retrasado el trámite de licitación, diligencia que es fundamental a la hora de abordar un nuevo planeamiento”.

Desde la formación Popular afirman que “el reciente anuncio por parte de la delegada de Urbanismo acerca de la licitación del nuevo Plan General llega muy tarde", pues según sostienen, “ya en marzo de 2020 González aseguró que se estaban adelantando todos los trabajos para sacar la licitación cuanto antes, lo que indica que la delegada o mentía entonces o lo hace ahora”.

Recalcan desde las filas populares que “es vergonzoso que tras la cuarta anulación de un PGOU a gobiernos socialistas de Chiclana, traten encima de colgarse medallas o presuman del trabajo realizado, cuando es evidente el desastre generado por su ineptitud en materia urbanística, un destrozo continuado durante más de 30 años que ha dejado a miles de familias chiclaneras en la más absoluta inseguridad jurídica”.

Por todo ello, los populares han recordado que “desde el PP liderado por Ascen Hita sabemos que el urbanismo es una prioridad para Chiclana y en este sentido ponemos en valor la nueva Ley de Suelo de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno. Esta ley permitirá la necesaria simplificación en los trámites administrativos para la aprobación de nuevos planeamientos urbanísticos, y dará soluciones al caos en el que nos encontramos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios