Política

El PP de Chiclana critica que el presupuesto municipal "reduzca a la mitad las ayudas sociales"

  • Reclama que es ahora cuando más hay que potenciar estas medidas para paliar los efectos de la pandemia

Reunión de la Vicesecretaría de Política Social del PP de Chiclana.

Reunión de la Vicesecretaría de Política Social del PP de Chiclana. / PP Chiclana

La Vicesecretaría de Política Social, Mayores y Familias del Partido Popular de Chiclana, tras una sesión de trabajo en la que aseguran haber analizado en profundidad el presupuesto municipal, lo califican como “carente de alma y de corazón”. Así, desde las filas de esta formación política aseguran que “son unas cuentas públicas insensibles, insolidarias y sin duda las más antisociales de la historia de nuestra ciudad”.

Para los representantes populares, es “intolerable que en plena crisis provocada por la pandemia y con la difícil situación laboral, económica y social que viven miles de familias chiclaneras, el Gobierno municipal haya reducido a la mitad las ayudas sociales destinadas a las personas más vulnerables a la vez que aumentan las partidas en fiestas y festejos populares en más de un 32%". Además, para los populares chiclaneros, "Román incluye en los presupuestos municipales un injustificado tijeretazo en las ayudas sociales, más aún cuando toda la ciudadanía sufre una coyuntura económica muy difícil, con el IPC desbocado y las subidas incontroladas de la electricidad, la bombona, el gasoil o de los productos básicos de la cesta de la compra”.

Para los representantes del PP, “los más perjudicados de estas políticas son las personas más desfavorecidas y con menores ingresos en nuestra ciudad, a los que Román, a tenor de lo que refleja el presupuesto municipal, abandona a su suerte”. Para los populares, “este Presupuesto no es más que el fiel reflejo del tipo de política populista de pan y circo que el PSOE ha ejercido durante más de 30 años en Chiclana y ejercerá mientras siga gobernando. No conocen otra cosa ni a estas alturas de la película van a cambiar”.

“Resulta contradictorio que el PSOE se proclame defensor de las causas sociales y al mismo tiempo critique a la Junta de Andalucía, siendo ésta la administración pública que más está apostando por Chiclana, como demuestran inversiones por importe superior a los 40 millones de euros: 9,5 millones en infraestructuras, los 18,5 millones en materia de vivienda que incluyen la partida para la rehabilitación de 332 viviendas de las barriadas de la Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro, la mejora de la carretera A-390 a Medina, los fondos ITI o el refuerzo de los servicios sociales para la ley de la Dependencia, entre un largo etcétera”, insisten, al tiempo que concluyen que “en el contexto actual en el que nos encontramos es cuando más se requiere gobernantes que sepan estar a la altura. Son tiempos de rigor y de responsabilidad, cosas de las que Román carece”. “Es ahora cuando hay que hacer todo lo contrario, hay que aumentar el gasto social e impulsar acciones para fomentar el empleo y reactivar la actividad economía local”, reclaman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios