Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PP aplaude la apertura del aula de empleo pero critica que "ha estado cuatro años cerrada"

El PP celebra que el Ayuntamiento haya recuperado, tal y como se ha anunciado esta semana, “el aula de autobúsqueda de empleo”. Sin embargo, lamentan “el retraso, pues mientras por fin la reabren cuatro años después, son muchas las oportunidades que se han perdido para numerosas personas de Chiclana”.

La formación popular resalta que “el aula con equipos informáticos donde se impartía formación y se ayudaba a personas que lo necesitaban por diferentes circunstancias a tomar la iniciativa en la autobúsqueda de empleo por internet funcionó perfectamente durante nuestra etapa en la Alcaldía, hasta 2015, pero cuando dejamos el gobierno la dejaron cerrada cuatro años sin explicación”.

En este sentido, los populares subrayan que “a pesar de que durante el pasado mandato recordamos la situación y solicitamos su reapertura en repetidas ocasiones, desde la Delegación Municipal de Fomento no se hizo nada. Sin embargo, ahora, nada más arrancar el nuevo tripartito, se anuncia a bombo y platillo como una idea y una iniciativa propia, cuando lo que ha habido es una dejadez absoluta y una falta de respeto a las personas usuarias”.

No obstante, el PP insiste en celebra su reapertura, “pues es una propuesta que estaba recogida en nuestro programa electoral, porque somos conscientes de que era un servicio que reclamaba la ciudadanía”. Finalmente, manifiestan que “esperamos que ahora sigan mirando nuestro programa electoral para que por fin el Ayuntamiento se ponga las pilas en materia de formación y empleo, porque insistimos en que, dentro de sus competencias, la administración local tiene que hacer todo lo posible por facilitar la creación de empleo y la empleabilidad y eso no se hace gastando el dinero en fiestas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios