"Un político decente dimitiría tras lo sucedido con el PGOU"
El Partido Popular acusa a José María Román de tener "mucha cara" por culpar al cuatripartito de Ernesto Marín de este nuevo y definitivo varapalo al Plan
El Partido Popular aseguró ayer que las declaraciones del líder del PSOE, José María Román, en las que aseguraba que la culpa de no tener PGOU era del cuatripartito, responden "única y exclusivamente a un intento desvergonzado por eludir la responsabilidad en el, probablemente, asunto que más daño ha hecho a la ciudad en toda su historia".
Y es que según los populares "hay que echarle mucha cara para hacer tres veces mal un Plan General y echarle la culpa a otros".
Para los populares este tipo de declaraciones demuestran "lo alejado de la realidad que se encuentra actualmente el PSOE". En este sentido los populares aseguran que "cualquier político medianamente decente habría presentado su dimisión sin dudarlo; en cambio José María Román acusa a otros de su nefasta gestión".
Asimismo, los populares de Chiclana se muestran atónitos ante estas afirmaciones que solo hacen poner de relieve la "ausencia del sentido de la responsabilidad que habita en el PSOE de Chiclana, culpando de sus errores a quien sea antes de reconocer la mala gestión que los socialistas han llevado a cabo en la localidad en los últimos años".
En concreto, ante la aseveración realizada por el PSOE de que el nuevo Plan debió iniciarse con el cuatripartito, los populares aseguran que "si tan evidente era que había que redactar un nuevo PGOU, por qué el PSOE esperó a que fuese anulado por el TSJA, encargando el nuevo Plan General un año después de la moción de censura".
Asimismo, sobre la reiterada afirmación de que el nuevo PGOU ya está listo para su presentación, los populares exigen al PSOE que "deje de llamar mentirosos a los técnicos municipales y a la empresa redactora del Plan 'Territorio y Ciudad', que hoy por hoy siguen definiendo el nuevo planeamiento y ajustando el mismo a las determinaciones de la LOUA y POTA". Asimismo los populares se cuestionan que, "si estaba listo el PGOU, por qué el PSOE no lo aprobó antes del cambio de gobierno".
Ante este panorama, la formación popular asegura que "no sólo resulta irónico que Román eche las culpas a otros de su nefasta gestión, sino que aún no ha pedido perdón a Chiclana por las consecuencias de su ausencia de gestión y planificación, que nos ha llevado a regirnos ahora en asuntos urbanísticos de Chiclana por Normas Subsidiarias de hace 25 años y por los 4 millones de euros de los chiclaneros que el PSOE ha malgastado y tirado a la basura. Román no puede seguir escudándose en otros ni seguir echando balones fuera".
Desde el Partido Popular finalizan afirmando que "nuestro ánimo era no crear conflictos en torno a este asunto, pero no podemos quedarnos callados ante las impresentables declaraciones de José María Román y el PSOE".
25 Comentarios